
La marca alemana confirmó que la próxima generación de la pick up nacional tendrá la presencia de la electrificación. Será lanzada en 2027.
Hace solo un mes, el Grupo Renault presentó su nueva estrategia global llamada "Renaulution", que tiene como objetivo ir relegando paulatinamente el uso del diésel, para que la electrificación tome un rol protagónico.
De cara al año 2025 Renault lanzará 14 nuevos modelos, de los cuales 7 serán completamente eléctricos, mientras que los restantes tendrán al menos una versión electrificada.
Entre la exhibición de nuevos modelos y prototipos hubo un modelo que se robó todas las miradas, ya que en este nuevo camino la marca francesa contempló una reinterpretación 100% eléctrica del Renault 5, un modelo que fue un éxito en Europa durante las décadas del 70 y 80, y que supo comercializarse en nuestro mercado.
El R4 eléctrico se lanzaría en 2025 y se posicionaría un escalón por debajo del Renault 5.
Lo sorprendente es que el Renault 5 no sería el único clásico en reinventarse. El propio Luca De Meo, director del grupo francés, admitió durante la presentación habría "algún renacimiento más" de una denominación clásica. Y el Renault 4, que este año cumple 60 años desde su lanzamiento mundial en 1961, tiene todos los números para volver a convertirse en realidad.
La reinterpretación electrificada de la "Renoleta", como se la conoció en nuestro país, estaría prevista para 2025, un año después del lanzamiento del nuevo Renault 5.
Si bien aún falta la confirmación oficial se estima que el R4 eléctrico compartirá plataforma con el Renault 5. Se trata de la nueva arquitectura modular CMF-EV que se utiliza para todos los segmentos del mercado y que incluye a los vehículos utilitarios.Un render digital realizado por el diseñador David Obendorder en 2011 daba la idea de cómo podría ser un R4 del Siglo XXI.
De esta manera, la marca francesa ofrecerá una doble oferta eléctrica en el segmento de los compactos, en el que actualmente tiene como referente al modelo Zoe (aún no está definido si será reemplazado o no por el R5 )
El Renault 4 será la opción más accesible, y su presencia también se contemplaría para el servicio de auto compartido que en Europa funciona bajo el paraguas de Mobilize, la nueva firma de car sharing de Renault.
Al igual que ocurrió en la Argentina, donde se fabricó desde 1963 hasta 1987 en la planta de Santa Isabel, el R4 es un icono que marcó una etapa de la industria automotriz mundial. En total se llegaron a fabricar ocho millones de unidades (3 millones más que el R5), comercializándose en más de 100 mercados.
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