Escapadas cortas para hacer en el día
La Provincia de Buenos Aires ofrece escapadas a muy pocos kilómetros de CABA, ideales para viajar en auto, moto, y hasta hay quienes se animan en bici, donde podemos animarnos a perdernos un poco.
Chascomús
A 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional N.º 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana. La estrella es su laguna, el paseo obligado apenas llegas. Caminar por su costanera ya te hace sentir que estás de viaje. Podes sentarte a tomar algo en un bar o, si te gusta el fitness, salir a correr y andar en bici. También es un buen lugar para sentarse a pescar.
En una de las orillas de la laguna, frente al casco histórico, vas a encontrar dos monumentos históricos: uno diseñado por Clorindo Testa en conmemoración de los 25 años de la recuperación de la democracia luego de la última dictadura, y una estatua del ex presidente Raúl Alfonsín (nacido y criado en Chascomús).
La ciudad tiene mucho para recorrer en un día. Podes armar varios auto circuitos para conocer un lugar inundado de historia, con edificios increíbles. Una buena manera de hacerlo es con la app Chascomús App, que tiene recorridos virtuales para descubrir detalles del patrimonio histórico. Si preferís que te guíe alguien local, también tenés visitas gratuitas con guías de turismo locales.
Para los más osados, en el aeródromo se puede hacer paracaidismo. Sólo tenés que reservar tu lugar para poder tener una experiencia única.
Delta
Si hay un lugar que nos acerca a la naturaleza es el Delta. Si vivís en la ciudad, a sólo media hora en auto podes sumergirte en las miles de islas habilitadas para descansar, hacer deporte o simplemente activar los sentidos.
Una opción para pasar el día o quedarte por el fin de semana con sólo tomarte una lancha taxi, es el Eco Delta Spa. Es una isla exclusiva con cabañas privadas, con acceso a través de pasarelas que desembocan en el río.
Incluye paseos en kayak, pileta con barra de tragos y un restaurante con vista a los jardines del lugar. Es un gusto que podes disfrutar sin alejarte demasiado de la ciudad.
Otro lugar muy exclusivo es la isla El Descanso, un lugar que fusiona naturaleza, arte al aire libre, paisajismo y gastronomía. Sus jardines son una experiencia única.
En dos horas, podes experimentar una caminata con guías que te cuentan las principales cualidades de la zona y del jardín.
La gastronomía está a cargo del chef Daniel Hansen, en un programa de día que incluye el traslado, el almuerzo y la visita por los jardines.
San Antonio de Areco
A 113 km de CABA podemos acercarnos a un lugar emblemático que nos hace viajar a otra época. En San Antonio de Areco parece que el reloj se tomó un descanso y nos invita a disfrutar del día de una forma tranquila.
El pueblo tuvo un auge que lo puso de moda hace algunos años, y las visitas frecuentes hicieron que se reactivara con nuevas propuestas gastronómicas y de hospedaje.
Un lugar ideal para poder sentirse en otra época es Los vagones de Areco, un hotel boutique rural en medio del campo. Las habitaciones son vagones restaurados de un viejo tren, ambientadas con muebles de época y amenities naturales. Ofrecen día de campo u hospedaje, con diferentes opciones.
En 2015 fue declarado Capital Nacional de la Tradición – por eso, casi todas las propuestas giran entorno a la temática. Los viejos bares, boliches y almacenes detenidos en el tiempo son imperdibles y un clásico en la visita al pueblo.