Ford pondrá Android en millones de automóviles a partir de 2023
En un cambio masivo para los sistemas de información y entretenimiento en el automóvil de Ford, el fabricante de automóviles anunció hoy que se asociará con Google para llevar un nuevo sistema operativo con Android a millones de automóviles Ford en 2023.
Además del acuerdo de seis años para ejecutar Android en sus automóviles, Ford también ha designado a Google Cloud como su proveedor de almacenamiento en la nube preferido, anunció la compañía en su comunicado de prensa . Ford y Google también están uniendo fuerzas para crear un nuevo grupo de trabajo llamado Team Upshift para ayudar a aumentar la colaboración entre las dos empresas.
Actualmente, los sistemas de información y entretenimiento Sync 3 y Sync 4 de Ford (que harán su debut en el próximo Mustang Mach-E ) están basados ââen QNX, que es un sistema operativo integrado basado en Linux desarrollado por BlackBerry. Al cambiar a un sistema operativo basado en Android para sus automóviles, Ford busca brindar una mejor funcionalidad para los asistentes digitales (el Asistente de Google), soporte de aplicaciones (música, podcasts, audiolibros, etc.), navegación de Google Maps y más, todo sin necesidad de vincular su teléfono (ya sea por cable o de forma inalámbrica) a su automóvil.
Si bien Ford no nombró el sistema operativo específicamente, es probable que la plataforma con la que se dirige sea alguna forma de Android Automotive, que es diferente del Android Auto basado en teléfonos con el que la gente puede estar más familiarizada hoy. Android Automotive ya ha sido adoptado por varios otros fabricantes de automóviles, incluidos Volvo y la submarca de Volvo, Polestar, que fue la primera empresa de automóviles en presentar Android Automotive en vehículos de producción con Polestar 1 y Polestar 2, que pronto se lanzará.
Ford dice que su nuevo sistema operativo basado en Android estará disponible en los vehículos Ford y Lincoln a partir de 2023. Además de modernizar su sistema de información y entretenimiento, Ford dice que espera que la nueva plataforma facilite el envío de avisos, alertas o avisos en tiempo real. posiblemente actualizaciones completas por aire, que a menudo se cita como una de las mayores ventajas de las marcas de automóviles más tecnológicamente avanzadas como Tesla.
Mientras tanto, para cualquiera que aún no haya invertido en el ecosistema de Android, Ford dice que su nueva plataforma seguirá siendo compatible con Apple CarPlay junto con aplicaciones y experiencias de terceros como el asistente digital Alexa de Amazon.
Independientemente de la plataforma de automóvil que prefiera, la asociación de Ford con Google marca un cambio importante en el mundo del automóvil. O lder, empresas de automóviles menos inclinado digitalmente están buscando para mejorar el soporte para el tipo de experiencias y la gente de conectividad se han acostumbrado a en sus teléfonos, y son potencialmente dispuestos a ceder más control a los fabricantes de software con experiencia como Google.