Renault presenta su nuevo logo
Sin hacer mucho ruido, Renault dio a conocer al mundo su nuevo logo. Lo vimos por primera vez en el frontal del Renault 5 Prototype y a partir de la fecha también empezará a aparecer en las plataformas web de la marca. En palabras de la compañía, esta nueva identidad visual es más moderna y vibrante, a tono con su nueva realidad en la industria.No en vano, el rombo de Renault es uno de los logos con mayor reconocimiento en toda la industria y su primera versión apareció en 1925. Desde entonces ha tenido varias evoluciones, adaptándose a los tiempos que corren. Tal vez la más celebre de todas es la presentada en 1972, diseñada por el artista Víctor Vasarely, la cual estuvo vigente durante 20 años.
Si bien la marca señala que no siente nostalgia por el pasado, es imposible ignorar que el nuevo logo de Renault nos recuerda este emblema. De hecho, el famoso “logo Vasarely” precisamente debutó con el primer Renault 5, por lo cual la asociación es aún más evidente. Esta nueva imagen corporativa de diseño plano presenta dos diamantes entrelazados.
Gilles Vidal, director de diseño de Renault
Se trata de la novena evolución de su emblema, pues al actual presentado en 1992 y refrescado en 2015. Según Gilles Vidal, director de diseño de Renault, el nuevo logo es “más icónico, simple y significativo; una verdadera firma atemporal, sin efectos ni colores superfluos, con una toma contemporánea de las líneas, parte esencial de nuestra herencia gráfica”.
Esto iría a la par con el desarrollo del plan Renaulution sobre la adopción de la electrificación. Todavía no está claro a partir de qué momento se implementará en los autos, ni cual será el primer modelo en llevarlo. Lo cierto es que está imagen se empezará a ver en los concesionarios desde 2022 y para 2024, ya estará presente en todo el portafolio de la marca.