
La marca alemana confirmó que la próxima generación de la pick up nacional tendrá la presencia de la electrificación. Será lanzada en 2027.
La marca de autos celebró hoy la apertura de un nuevo canal de postventa en alianza con una plataforma líder en e-commerce de Latinoamérica. Cuáles serán los beneficios para los clientes
NovedadesPoder acceder a la compra rápida y segura de repuestos y piezas originales, siempre, con el respaldo de la marca de origen. Y que esa experiencia se pueda hacer las 24 horas, los 365 días del año. Esta parece ser una de las premisas que sobresalen a la hora descubrir la nueva tienda on line de Renault en Mercado Libre, que acaba de abrir sus puertas virtuales.
Con el cliente siempre en el centro de la escena, Renault celebró hoy la apertura de un nuevo canal de postventa en alianza con la plataforma líder en e-commerce de Latinoamérica. Este lanzamiento forma parte del proceso de profundo cambio y transformación que se denominó Renaulution, y que tiene como principal objetivo virar la estrategia hacia la generación de valor
A través de la tienda oficial, y en línea al foco puesto en la experiencia-cliente, Renault ofrecerá un amplio catálogo de piezas 100% originales, con más de 5.000 productos disponibles y con el objetivo de superar las 10.000 referencias hacia fin de año, cada uno de ellos con el sello de garantía de Renault.
La nueva tienda oficial contará con los servicios de Mercado Libre para asegurar una gran experiencia de compra: a través de Mercado Envío, Renault podrá despachar sus productos al correo en menos de 24 horas, teniendo siempre como prioridad el servicio. El comprador también podrá optar por el retiro en concesionarios oficiales. Además, la plataforma contará con un Centro de Atención Especializado para atender y resolver dudas e identificar correctamente la compatibilidad de los repuestos y accesorios de cada vehículo.
Transformación
Desde la post venta de Renault se inició un importante proceso de transformación para estar cerca de los clientes, contemplando los nuevos hábitos de consumo. Esto incluyó la incorporación de una solución de venta on-line que le permita a la marca mejorar la experiencia diaria con los clientes, apoyándose en la red de servicio más federal en el mercado que cuenta con más de 190 puntos de atención, incluyendo concesionarios, sucursales, Renault Minuto y franquicias, con el compromiso de acompañarlos y responder a sus necesidades, poniendo al alcance de un click una oferta de productos de postventa de Renault las 24 horas, los 365 días del año.
“Elegimos al socio estratégico que mejor podía sumarse a nuestras necesidades y a su vez brindar un servicio de e-commerce líder en su segmento. Nos enorgullece incorporar a Mercadolibre como partner en el lanzamiento de la Tienda Oficial Renault para todos nuestros clientes en toda la Argentina” aseguró Fabrizio Galetto, Directo de Post Venta de Renault Argentina.
“La digitalización es clave para continuar creciendo y por eso estamos muy felices con la llegada de Renault a nuestra plataforma. Que las marcas oficiales nos acompañen y respalden, nos ayuda a garantizar cada vez más una mejor experiencia hacia los usuarios, ofreciéndoles variedad, calidad y rapidez en la compra de autopartes”, agregó.
¿Qué busca el cliente de autos en una tienda on line? “Principalmente poder acceder a la compra rápida y segura de repuestos y piezas originales, que cuenten con el respaldo de la marca de origen. Nuestra tienda oficial ofrece a un amplio catálogo de máxima calidad de piezas 100% originales. A la fecha ya contamos con más de 5.000 productos disponibles y vamos a superar los 10.000 para fin de año, y cada uno de ellos con garantía anual de Renault”, dijo a Infobae Valentina Solari, directora Comercial de Renault Argentina.
Este nuevo lanzamiento se alinea con la promesa de la postventa que resulta clave para el lanzamiento de la tienda oficial Renault en Mercado Libre. Esa promesa de marca se representa en 6 pilares: una garantía anual en toda intervención, la bonificación integral a toda operación no acordada, una atractiva oferta de beneficios “Mi Renault”, la posibilidad de acceder a un servicio sin turno en nuestra red de Renault Minuto, y acceso a los 25 puntos de control gratuitos y asistencia en ruta las 24 hs los 365 días del año dentro del periodo de garantía.
Y agregó: “Si hablamos de innovación a nivel local, continuamos desarrollando nuestra estrategia de experiencia cliente poniéndola como eje central de nuestra estrategia de marca y llevándola al máximo nivel con una puesta diferenciadora. Hoy, como parte de este proceso, estamos ofreciendo un nuevo canal comercial donde podamos acercar nuestros productos de postventa a cada cliente, las 24 horas los 365 días del año. Así nace la tienda oficial Renault en Mercado Libre”. Así nace la tienda oficial Renault en Mercado Libre”.
Pero ¿esta visión de venta de la marca tiene algo que ver con los tiempos que vivimos en pandemia, donde se desarrolla más fuerte el modelo de negocios on line? “Evidentemente el contexto actual ayudó a moldear los hábitos de consumo, y nuestro sector no fue ajeno a ello. Además, los marketplace y las redes sociales ganaron relevancia como motores de búsqueda de información, y eso sin dudas nos planté un escenario comercial completamente diferente y tener un ecommerce propio nos permite estar más cerca de nuestros clientes y alcanzar a nuevos potenciales”, expresó Salari
En este sentido, sostiene la directora Comercial, la marca adoptó rápidamente “una forma de interactuar comercialmente con sus clientes, apoyándose en una red de servicio que cuenta con más de 190 puntos de atención, incluyendo concesionarios, sucursales, Renault Minuto y franquicias, sin dudas la red de servicios más federal en el mercado”.
La marca alemana confirmó que la próxima generación de la pick up nacional tendrá la presencia de la electrificación. Será lanzada en 2027.
Siete modelos de marcas japonesas y cuatro de EEUU dominan el ranking de Civixplorer, que completan vehículos con partida de nacimiento en Corea del Sur, Alemania y China
Desde la marca hacen hincapié en su diseño urbano y ágil: está pensado para la comodidad en el día a día por las calles de la ciudad.
100% diseñado y producido en la región, el Nuevo Tera obtuvo hace pocos días la máxima calificación de 5 estrellas Latin NCAP a nivel región.
La esperada Royal Enfield GRR 450 comenzó su preventa recientemente y aquí te contamos todos los detalles.
Ferrari, Porsche y Mercedes AMG superaron las cifras del año anterior. También llegaron nuevas marcas exclusivas como Lotus, Lamborghini y Bentley
El Toyota GR Corolla 2026 llega con más de 300 CV, chasis mejorado, tecnología renovada y diseño aerodinámico para seguir liderando entre los compactos deportivos.
La FIAT TITANO. Producida en el Polo Industrial Córdoba, cuenta con el confiable y destacado motor Multijet 2.2 turbo diésel de 200 cv que garantiza la potencia necesaria tanto para el trabajo en el campo como para el manejo en ciudad.
El icónico SUV off-road de Ford se actualiza con mejoras en diseño, tecnología y desempeño todoterreno, reafirmando su liderazgo en el segmento en Argentina.
Representando la mejor combinación entre performance y estética, llega “Blackhawk” para identificar a los modelos Compass y Commander de la marca Jeep®.
Es la nueva versión tope de gama del SUV fabricado en Brasil. Ocupa el lugar de la Trailhawk y se destaca por combinar una estética exclusiva con el motor 1.3 turbo y la tracción en las cuatro ruedas.
En 18 provincias y CABA ya funciona el nuevo sistema. El documento tiene un diseño distinto al anterior, está en la App MiArgentina y un QR permite usarlo sin conexión a internet
El dos veces campeón del Rally Dakar y atleta de Red Bull, Sam Sunderland, acaba de revelar su última aventura deportiva: convertirse en la persona más rápida en circunnavegar el mundo en moto.
Luego de 28 años de ausencia, la categoría reina del motociclismo regresa a uno de los autódromos más importantes de la región.
Desde la marca hacen hincapié en su diseño urbano y ágil: está pensado para la comodidad en el día a día por las calles de la ciudad.
Ford Argentina celebra un acontecimiento histórico: el 30º aniversario de la Ranger en Argentina, la pick-up mediana que es sinónimo de Raza Fuerte en el país, con una historia marcada por la constante evolución e innovación en materia de robustez, tecnología, seguridad y potencia.
La Volkswagen Kombi es un ícono cultural y automotriz, símbolo de libertad, viajes y comunidad. Hoy es un clásico querido y adaptado al futuro eléctrico.
La Cámara de Fabricantes de motovehículos (CAFAM) detalla las cifras claves y analiza las tendencias emergentes que consolidan el momento del sector.
Siete modelos de marcas japonesas y cuatro de EEUU dominan el ranking de Civixplorer, que completan vehículos con partida de nacimiento en Corea del Sur, Alemania y China
El Campeonato del Mundo FIM de Carreras de Arena 2025 llega a la Argentina con su segunda ronda puntuable: el Enduro del Invierno, se correrá los días 29, 30 y 31 de agosto en Mar del Plata.
En la marca del rombo, propietaria del equipo Alpine de Fórmula Uno, se han producido importantes cambios en la cúpula, con el nombramiento de François Provost como nuevo Director General de Renault S.A. y Presidente de Renault S.A.S., sucediendo a Luca de Meo.
La marca alemana confirmó que la próxima generación de la pick up nacional tendrá la presencia de la electrificación. Será lanzada en 2027.