
El segmento aventurero recibe un nuevo exponente la nueva DS800X Rally. Aquí te contamos los detalles
La marca de autos celebró hoy la apertura de un nuevo canal de postventa en alianza con una plataforma líder en e-commerce de Latinoamérica. Cuáles serán los beneficios para los clientes
Novedades
Edgardo:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HAS663XA4RELVFPEAOY4K64DG4.jpg)
Poder acceder a la compra rápida y segura de repuestos y piezas originales, siempre, con el respaldo de la marca de origen. Y que esa experiencia se pueda hacer las 24 horas, los 365 días del año. Esta parece ser una de las premisas que sobresalen a la hora descubrir la nueva tienda on line de Renault en Mercado Libre, que acaba de abrir sus puertas virtuales.
Con el cliente siempre en el centro de la escena, Renault celebró hoy la apertura de un nuevo canal de postventa en alianza con la plataforma líder en e-commerce de Latinoamérica. Este lanzamiento forma parte del proceso de profundo cambio y transformación que se denominó Renaulution, y que tiene como principal objetivo virar la estrategia hacia la generación de valor
A través de la tienda oficial, y en línea al foco puesto en la experiencia-cliente, Renault ofrecerá un amplio catálogo de piezas 100% originales, con más de 5.000 productos disponibles y con el objetivo de superar las 10.000 referencias hacia fin de año, cada uno de ellos con el sello de garantía de Renault.
La nueva tienda oficial contará con los servicios de Mercado Libre para asegurar una gran experiencia de compra: a través de Mercado Envío, Renault podrá despachar sus productos al correo en menos de 24 horas, teniendo siempre como prioridad el servicio. El comprador también podrá optar por el retiro en concesionarios oficiales. Además, la plataforma contará con un Centro de Atención Especializado para atender y resolver dudas e identificar correctamente la compatibilidad de los repuestos y accesorios de cada vehículo.
Transformación
Desde la post venta de Renault se inició un importante proceso de transformación para estar cerca de los clientes, contemplando los nuevos hábitos de consumo. Esto incluyó la incorporación de una solución de venta on-line que le permita a la marca mejorar la experiencia diaria con los clientes, apoyándose en la red de servicio más federal en el mercado que cuenta con más de 190 puntos de atención, incluyendo concesionarios, sucursales, Renault Minuto y franquicias, con el compromiso de acompañarlos y responder a sus necesidades, poniendo al alcance de un click una oferta de productos de postventa de Renault las 24 horas, los 365 días del año.
“Elegimos al socio estratégico que mejor podía sumarse a nuestras necesidades y a su vez brindar un servicio de e-commerce líder en su segmento. Nos enorgullece incorporar a Mercadolibre como partner en el lanzamiento de la Tienda Oficial Renault para todos nuestros clientes en toda la Argentina” aseguró Fabrizio Galetto, Directo de Post Venta de Renault Argentina.
"Venimos innovando con servicios de movilidad, una gama de combustión alternativa con vehículos eléctricos e híbridos, tecnologías creativas y nuevas ofertas adaptadas a los tiempos actuales", dijo Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina.“La digitalización es clave para continuar creciendo y por eso estamos muy felices con la llegada de Renault a nuestra plataforma. Que las marcas oficiales nos acompañen y respalden, nos ayuda a garantizar cada vez más una mejor experiencia hacia los usuarios, ofreciéndoles variedad, calidad y rapidez en la compra de autopartes”, agregó.
¿Qué busca el cliente de autos en una tienda on line? “Principalmente poder acceder a la compra rápida y segura de repuestos y piezas originales, que cuenten con el respaldo de la marca de origen. Nuestra tienda oficial ofrece a un amplio catálogo de máxima calidad de piezas 100% originales. A la fecha ya contamos con más de 5.000 productos disponibles y vamos a superar los 10.000 para fin de año, y cada uno de ellos con garantía anual de Renault”, dijo a Infobae Valentina Solari, directora Comercial de Renault Argentina.
Este nuevo lanzamiento se alinea con la promesa de la postventa que resulta clave para el lanzamiento de la tienda oficial Renault en Mercado Libre. Esa promesa de marca se representa en 6 pilares: una garantía anual en toda intervención, la bonificación integral a toda operación no acordada, una atractiva oferta de beneficios “Mi Renault”, la posibilidad de acceder a un servicio sin turno en nuestra red de Renault Minuto, y acceso a los 25 puntos de control gratuitos y asistencia en ruta las 24 hs los 365 días del año dentro del periodo de garantía.
Fabrizio Galetto Director de Post Venta de Renault ArgentinaY agregó: “Si hablamos de innovación a nivel local, continuamos desarrollando nuestra estrategia de experiencia cliente poniéndola como eje central de nuestra estrategia de marca y llevándola al máximo nivel con una puesta diferenciadora. Hoy, como parte de este proceso, estamos ofreciendo un nuevo canal comercial donde podamos acercar nuestros productos de postventa a cada cliente, las 24 horas los 365 días del año. Así nace la tienda oficial Renault en Mercado Libre”. Así nace la tienda oficial Renault en Mercado Libre”.
Pero ¿esta visión de venta de la marca tiene algo que ver con los tiempos que vivimos en pandemia, donde se desarrolla más fuerte el modelo de negocios on line? “Evidentemente el contexto actual ayudó a moldear los hábitos de consumo, y nuestro sector no fue ajeno a ello. Además, los marketplace y las redes sociales ganaron relevancia como motores de búsqueda de información, y eso sin dudas nos planté un escenario comercial completamente diferente y tener un ecommerce propio nos permite estar más cerca de nuestros clientes y alcanzar a nuevos potenciales”, expresó Salari
En este sentido, sostiene la directora Comercial, la marca adoptó rápidamente “una forma de interactuar comercialmente con sus clientes, apoyándose en una red de servicio que cuenta con más de 190 puntos de atención, incluyendo concesionarios, sucursales, Renault Minuto y franquicias, sin dudas la red de servicios más federal en el mercado”.

El segmento aventurero recibe un nuevo exponente la nueva DS800X Rally. Aquí te contamos los detalles

Un nuevo modelo se suma al parque productivo automotor nacional con componentes diferenciados y una apuesta por la innovación tecnológica y la generación de empleo calificado

La marca italiana lanza oficialmente el Nuevo Fiat 600 Hybrid; el primer vehículo electrificado que comercializará en Argentina.

La marca líder en vehículos todo terreno amplía su propuesta en Argentina con tres nuevos modelos que elevan el estándar de la categoría en cada uno de sus segmentos

Con la develación del concept Nightfall, RAM anticipa la pick-up mediana que se lanzará a fin de año en Argentina. La Dakota será producida en el nuevo hub de pick-ups del grupo Stellantis en Córdoba para exportar a toda la región.

Se correrá el 14 y 15 de marzo de 2026. Tendrá 2.790 metros de extensión, pasará por las avenidas Coronel Roca y Escalada y atravesará el Parque de la Ciudad, en Villa Soldati.
Se presentó oficialmente en Argentina la nueva X-CAPE 700, un trial de media cilindrada que combina potencia, rendimiento, tecnología de vanguardia y un diseño con ADN italiano.

La marca alemana confirmó que la próxima generación de la pick up nacional tendrá la presencia de la electrificación. Será lanzada en 2027.

Siete modelos de marcas japonesas y cuatro de EEUU dominan el ranking de Civixplorer, que completan vehículos con partida de nacimiento en Corea del Sur, Alemania y China

Desde la marca hacen hincapié en su diseño urbano y ágil: está pensado para la comodidad en el día a día por las calles de la ciudad.

100% diseñado y producido en la región, el Nuevo Tera obtuvo hace pocos días la máxima calificación de 5 estrellas Latin NCAP a nivel región.

La esperada Royal Enfield GRR 450 comenzó su preventa recientemente y aquí te contamos todos los detalles.

La marca italiana lanza oficialmente el Nuevo Fiat 600 Hybrid; el primer vehículo electrificado que comercializará en Argentina.

Tras la polémica por el cierre de servidores del primer juego, Ubisoft implementa una función solicitada
El piloto argentino saldrá a pista con su Alpine en la segunda parada por la gira en América en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Un nuevo modelo se suma al parque productivo automotor nacional con componentes diferenciados y una apuesta por la innovación tecnológica y la generación de empleo calificado

El segmento aventurero recibe un nuevo exponente la nueva DS800X Rally. Aquí te contamos los detalles

Si buscás destinos cerca, con naturaleza, aire libre y planes para todas las edades, estas tres propuestas están bastante cerca y te permiten ir en auto

Fue un pedido especial de Diego antes del Mundial de 1986. El emblemático auto, dueño de ricas anécdotas, fue comprado por un magnate chileno que también tiene camisetas, botines y trofeos del Diez

Aunque los autos convencionales muevan sus ruedas con un motor alimentado por nafta, nada funciona si la batería no genera electricidad. Cómo mantenerla y darle un uso correcto para que no se agote antes de tiempo