
El segmento aventurero recibe un nuevo exponente la nueva DS800X Rally. Aquí te contamos los detalles

Acaba de llegar al mercado argentino una de las versiones más radicales del Porsche 911-992 que existe en la actualidad: el GT3. Este deportivo de la firma bávara está diseñado para su uso en la pista, pero también tiene la homologación para poder utilizarlo en la vía pública. Este vehículo llegará importado desde Alemania para todos los que estén interesados y su valor es de 557.000 dólares.

Este superdeportivo está basado en la actual generación 992 del Porsche 911 y llega con motor 4.0 atmosférico de 510 CV que sube hasta las 9.000 RPM, caja de cambios manual o PDK, eje trasero direccional y una aerodinámica y esquema de suspensiones muy cercana a la de un auto de carreras para seguir siendo el coche ideal para los track days aunque homologado para calle.
El Porsche 911 GT3 2021 detiene la báscula en solo 1.428 kilos por contar con varios detalles en fibra de carbono. Para conseguir esta cifra también se revisaron multitud de componentes que lograsen aligerar el conjunto, como es el caso de las ventanas, de los discos de freno, de las mencionadas llantas y hasta de la batería de arranque, 10 kilos más ligera.

Mención especial para la línea de escape, que incorpora dos filtros de partículas y aun así es más liviana, aunque desde Porsche no especifican cuánto. Con todo esto, el deportivo alemán tiene una relación peso/potencia de 2,8 kilos por caballo con la caja manual, una cifra realmente buena y que lo aproxima al mundo de la competición.
Y ya que mencionamos a la transmisión, esta variante deportiva no podía olvidarse de este ingrediente y es que su caja de cambios manual de seis relaciones será el gran éxtasis de los más puristas. No obstante, Porsche también preparó una alternativa automática, es decir, la conocida PDK de doble embrague y siete velocidades.

Ambas se asocian a una mecánica bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que, como no podía ser de otra manera, es de aspiración natural y genera 510 caballos de potencia –a 9.000 rpm–, así como un par máximo de 470 Nm. Se trata del mismo bloque que utiliza el GT3 Cup.
Con la transmisión automática es con la que consigue mejores prestaciones, ya que acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos y necesita 10,8 segundos para ponerse a 200 desde parado. La manual se contenta con 3,9 y 11,9 segundos para los mismos registros. La velocidad máxima, en ambos casos, supera los 318 kilómetros/hora. Estas cifras, curiosamente, son idénticas a las del 911 GT3 anterior.

A nivel de chasis, es la primera vez que un modelo de producción de Porsche recurre a un eje delantero de doble horquilla, similar al que monta el 911 RSR ganador de Le Mans. Este esquema garantiza una mayor rigidez y alivia a los amortiguadores de fuerzas transversales disruptivas.
Detrás se emplea un eje de cinco brazos específico y desarrollado de forma exclusiva para esta deportiva versión. Las ruedas posteriores, además, son directrices, por lo que giran hasta dos grados en la misma dirección que las delanteras o en dirección opuesta dependiendo de la velocidad, lo que garantiza un paso por curva más veloz, tal y como hemos visto en otros coches de características similares.

En el apartado de los frenos, los delanteros tienen un diámetro de 408 milímetros en vez de 380 milímetros y garantizan una resistencia a la fatiga a prueba de circuito. Los neumáticos de alto rendimiento estarán disponibles como opción para los conductores más racing. Estos mismos apasionados de la velocidad tienen el paquete Clubsport a su disposición sin coste, con una jaula para el habitáculo, arneses de seis puntos para el piloto, un pequeño extintor y un interruptor de desconexión de la batería.
Como ya se mencionó anteriormente su valor es de 557.000 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, aunque cuenta con la posibilidad de renovación hasta nueve años con Porsche Approved. Dentro de los agregados que puede sumarse hay que destacar la jaula de seguridad homologada por la FIA y butacas de competición.

El segmento aventurero recibe un nuevo exponente la nueva DS800X Rally. Aquí te contamos los detalles

Un nuevo modelo se suma al parque productivo automotor nacional con componentes diferenciados y una apuesta por la innovación tecnológica y la generación de empleo calificado

La marca italiana lanza oficialmente el Nuevo Fiat 600 Hybrid; el primer vehículo electrificado que comercializará en Argentina.

La marca líder en vehículos todo terreno amplía su propuesta en Argentina con tres nuevos modelos que elevan el estándar de la categoría en cada uno de sus segmentos

Con la develación del concept Nightfall, RAM anticipa la pick-up mediana que se lanzará a fin de año en Argentina. La Dakota será producida en el nuevo hub de pick-ups del grupo Stellantis en Córdoba para exportar a toda la región.

Se correrá el 14 y 15 de marzo de 2026. Tendrá 2.790 metros de extensión, pasará por las avenidas Coronel Roca y Escalada y atravesará el Parque de la Ciudad, en Villa Soldati.
Se presentó oficialmente en Argentina la nueva X-CAPE 700, un trial de media cilindrada que combina potencia, rendimiento, tecnología de vanguardia y un diseño con ADN italiano.

La marca alemana confirmó que la próxima generación de la pick up nacional tendrá la presencia de la electrificación. Será lanzada en 2027.

Siete modelos de marcas japonesas y cuatro de EEUU dominan el ranking de Civixplorer, que completan vehículos con partida de nacimiento en Corea del Sur, Alemania y China

Desde la marca hacen hincapié en su diseño urbano y ágil: está pensado para la comodidad en el día a día por las calles de la ciudad.

100% diseñado y producido en la región, el Nuevo Tera obtuvo hace pocos días la máxima calificación de 5 estrellas Latin NCAP a nivel región.

La esperada Royal Enfield GRR 450 comenzó su preventa recientemente y aquí te contamos todos los detalles.

La marca italiana lanza oficialmente el Nuevo Fiat 600 Hybrid; el primer vehículo electrificado que comercializará en Argentina.

Tras la polémica por el cierre de servidores del primer juego, Ubisoft implementa una función solicitada
El piloto argentino saldrá a pista con su Alpine en la segunda parada por la gira en América en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Un nuevo modelo se suma al parque productivo automotor nacional con componentes diferenciados y una apuesta por la innovación tecnológica y la generación de empleo calificado

El segmento aventurero recibe un nuevo exponente la nueva DS800X Rally. Aquí te contamos los detalles

Si buscás destinos cerca, con naturaleza, aire libre y planes para todas las edades, estas tres propuestas están bastante cerca y te permiten ir en auto

Fue un pedido especial de Diego antes del Mundial de 1986. El emblemático auto, dueño de ricas anécdotas, fue comprado por un magnate chileno que también tiene camisetas, botines y trofeos del Diez

Aunque los autos convencionales muevan sus ruedas con un motor alimentado por nafta, nada funciona si la batería no genera electricidad. Cómo mantenerla y darle un uso correcto para que no se agote antes de tiempo