Llegó el Porsche 911 GT3 a Argentina

En el mercado local se arrancó con la comercialización del Porsche 911 GT3, el cual está homologado para la calle pero está diseñado para su uso en pista.
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Acaba de llegar al mercado argentino una de las versiones más radicales del Porsche 911-992 que existe en la actualidad: el GT3. Este deportivo de la firma bávara está diseñado para su uso en la pista, pero también tiene la homologación para poder utilizarlo en la vía pública. Este vehículo llegará importado desde Alemania para todos los que estén interesados y su valor es de 557.000 dólares.

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Este superdeportivo está basado en la actual generación 992 del Porsche 911 y llega con motor 4.0 atmosférico de 510 CV que sube hasta las 9.000 RPM, caja de cambios manual o PDK, eje trasero direccional y una aerodinámica y esquema de suspensiones muy cercana a la de un auto de carreras para seguir siendo el coche ideal para los track days aunque homologado para calle.

El Porsche 911 GT3 2021 detiene la báscula en solo 1.428 kilos por contar con varios detalles en fibra de carbono. Para conseguir esta cifra también se revisaron multitud de componentes que lograsen aligerar el conjunto, como es el caso de las ventanas, de los discos de freno, de las mencionadas llantas y hasta de la batería de arranque, 10 kilos más ligera.

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Mención especial para la línea de escape, que incorpora dos filtros de partículas y aun así es más liviana, aunque desde Porsche no especifican cuánto. Con todo esto, el deportivo alemán tiene una relación peso/potencia de 2,8 kilos por caballo con la caja manual, una cifra realmente buena y que lo aproxima al mundo de la competición.

Y ya que mencionamos a la transmisión, esta variante deportiva no podía olvidarse de este ingrediente y es que su caja de cambios manual de seis relaciones será el gran éxtasis de los más puristas. No obstante, Porsche también preparó una alternativa automática, es decir, la conocida PDK de doble embrague y siete velocidades.

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Ambas se asocian a una mecánica bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que, como no podía ser de otra manera, es de aspiración natural y genera 510 caballos de potencia –a 9.000 rpm–, así como un par máximo de 470 Nm. Se trata del mismo bloque que utiliza el GT3 Cup.

Con la transmisión automática es con la que consigue mejores prestaciones, ya que acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos y necesita 10,8 segundos para ponerse a 200 desde parado. La manual se contenta con 3,9 y 11,9 segundos para los mismos registros. La velocidad máxima, en ambos casos, supera los 318 kilómetros/hora. Estas cifras, curiosamente, son idénticas a las del 911 GT3 anterior.

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A nivel de chasis, es la primera vez que un modelo de producción de Porsche recurre a un eje delantero de doble horquilla, similar al que monta el 911 RSR ganador de Le Mans. Este esquema garantiza una mayor rigidez y alivia a los amortiguadores de fuerzas transversales disruptivas.

Detrás se emplea un eje de cinco brazos específico y desarrollado de forma exclusiva para esta deportiva versión. Las ruedas posteriores, además, son directrices, por lo que giran hasta dos grados en la misma dirección que las delanteras o en dirección opuesta dependiendo de la velocidad, lo que garantiza un paso por curva más veloz, tal y como hemos visto en otros coches de características similares.

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En el apartado de los frenos, los delanteros tienen un diámetro de 408 milímetros en vez de 380 milímetros y garantizan una resistencia a la fatiga a prueba de circuito. Los neumáticos de alto rendimiento estarán disponibles como opción para los conductores más racing. Estos mismos apasionados de la velocidad tienen el paquete Clubsport a su disposición sin coste, con una jaula para el habitáculo, arneses de seis puntos para el piloto, un pequeño extintor y un interruptor de desconexión de la batería.

Como ya se mencionó anteriormente su valor es de 557.000 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, aunque cuenta con la posibilidad de renovación hasta nueve años con Porsche Approved. Dentro de los agregados que puede sumarse hay que destacar la jaula de seguridad homologada por la FIA y butacas de competición.

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