Se presentó oficialmente en Argentina la nueva X-CAPE 700, un trial de media cilindrada que combina potencia, rendimiento, tecnología de vanguardia y un diseño con ADN italiano.

Acaba de llegar al mercado argentino una de las versiones más radicales del Porsche 911-992 que existe en la actualidad: el GT3. Este deportivo de la firma bávara está diseñado para su uso en la pista, pero también tiene la homologación para poder utilizarlo en la vía pública. Este vehículo llegará importado desde Alemania para todos los que estén interesados y su valor es de 557.000 dólares.
Este superdeportivo está basado en la actual generación 992 del Porsche 911 y llega con motor 4.0 atmosférico de 510 CV que sube hasta las 9.000 RPM, caja de cambios manual o PDK, eje trasero direccional y una aerodinámica y esquema de suspensiones muy cercana a la de un auto de carreras para seguir siendo el coche ideal para los track days aunque homologado para calle.
El Porsche 911 GT3 2021 detiene la báscula en solo 1.428 kilos por contar con varios detalles en fibra de carbono. Para conseguir esta cifra también se revisaron multitud de componentes que lograsen aligerar el conjunto, como es el caso de las ventanas, de los discos de freno, de las mencionadas llantas y hasta de la batería de arranque, 10 kilos más ligera.
Mención especial para la línea de escape, que incorpora dos filtros de partículas y aun así es más liviana, aunque desde Porsche no especifican cuánto. Con todo esto, el deportivo alemán tiene una relación peso/potencia de 2,8 kilos por caballo con la caja manual, una cifra realmente buena y que lo aproxima al mundo de la competición.
Y ya que mencionamos a la transmisión, esta variante deportiva no podía olvidarse de este ingrediente y es que su caja de cambios manual de seis relaciones será el gran éxtasis de los más puristas. No obstante, Porsche también preparó una alternativa automática, es decir, la conocida PDK de doble embrague y siete velocidades.
Ambas se asocian a una mecánica bóxer de seis cilindros y 4.0 litros que, como no podía ser de otra manera, es de aspiración natural y genera 510 caballos de potencia –a 9.000 rpm–, así como un par máximo de 470 Nm. Se trata del mismo bloque que utiliza el GT3 Cup.
Con la transmisión automática es con la que consigue mejores prestaciones, ya que acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos y necesita 10,8 segundos para ponerse a 200 desde parado. La manual se contenta con 3,9 y 11,9 segundos para los mismos registros. La velocidad máxima, en ambos casos, supera los 318 kilómetros/hora. Estas cifras, curiosamente, son idénticas a las del 911 GT3 anterior.
A nivel de chasis, es la primera vez que un modelo de producción de Porsche recurre a un eje delantero de doble horquilla, similar al que monta el 911 RSR ganador de Le Mans. Este esquema garantiza una mayor rigidez y alivia a los amortiguadores de fuerzas transversales disruptivas.
Detrás se emplea un eje de cinco brazos específico y desarrollado de forma exclusiva para esta deportiva versión. Las ruedas posteriores, además, son directrices, por lo que giran hasta dos grados en la misma dirección que las delanteras o en dirección opuesta dependiendo de la velocidad, lo que garantiza un paso por curva más veloz, tal y como hemos visto en otros coches de características similares.
En el apartado de los frenos, los delanteros tienen un diámetro de 408 milímetros en vez de 380 milímetros y garantizan una resistencia a la fatiga a prueba de circuito. Los neumáticos de alto rendimiento estarán disponibles como opción para los conductores más racing. Estos mismos apasionados de la velocidad tienen el paquete Clubsport a su disposición sin coste, con una jaula para el habitáculo, arneses de seis puntos para el piloto, un pequeño extintor y un interruptor de desconexión de la batería.
Como ya se mencionó anteriormente su valor es de 557.000 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, aunque cuenta con la posibilidad de renovación hasta nueve años con Porsche Approved. Dentro de los agregados que puede sumarse hay que destacar la jaula de seguridad homologada por la FIA y butacas de competición.

La marca alemana confirmó que la próxima generación de la pick up nacional tendrá la presencia de la electrificación. Será lanzada en 2027.

Siete modelos de marcas japonesas y cuatro de EEUU dominan el ranking de Civixplorer, que completan vehículos con partida de nacimiento en Corea del Sur, Alemania y China

Desde la marca hacen hincapié en su diseño urbano y ágil: está pensado para la comodidad en el día a día por las calles de la ciudad.

100% diseñado y producido en la región, el Nuevo Tera obtuvo hace pocos días la máxima calificación de 5 estrellas Latin NCAP a nivel región.

La esperada Royal Enfield GRR 450 comenzó su preventa recientemente y aquí te contamos todos los detalles.

En seis meses ya se duplicaron las importaciones de autos “exóticos” que se hicieron a lo largo de todo 2024
NovedadesFerrari, Porsche y Mercedes AMG superaron las cifras del año anterior. También llegaron nuevas marcas exclusivas como Lotus, Lamborghini y Bentley

El Toyota GR Corolla 2026 llega con más de 300 CV, chasis mejorado, tecnología renovada y diseño aerodinámico para seguir liderando entre los compactos deportivos.

La FIAT TITANO. Producida en el Polo Industrial Córdoba, cuenta con el confiable y destacado motor Multijet 2.2 turbo diésel de 200 cv que garantiza la potencia necesaria tanto para el trabajo en el campo como para el manejo en ciudad.

Ford presenta la Bronco Badlands V6 en Argentina: Más Potencia, Tecnología y Capacidad Off-Road
NovedadesEl icónico SUV off-road de Ford se actualiza con mejoras en diseño, tecnología y desempeño todoterreno, reafirmando su liderazgo en el segmento en Argentina.

Representando la mejor combinación entre performance y estética, llega “Blackhawk” para identificar a los modelos Compass y Commander de la marca Jeep®.

Es la nueva versión tope de gama del SUV fabricado en Brasil. Ocupa el lugar de la Trailhawk y se destaca por combinar una estética exclusiva con el motor 1.3 turbo y la tracción en las cuatro ruedas.

Clásica y resistente, la Ford F-100 marcó historia desde 1953. Ícono en Latinoamérica, hoy es una joya de culto entre coleccionistas de autos.

La Volkswagen Kombi es un ícono cultural y automotriz, símbolo de libertad, viajes y comunidad. Hoy es un clásico querido y adaptado al futuro eléctrico.

El Suzuki Samurai es un 4x4 compacto, fiable y sencillo, ideal para aventuras off-road. Un clásico robusto que sigue conquistando terrenos difíciles.

El Campeonato del Mundo FIM de Carreras de Arena 2025 llega a la Argentina con su segunda ronda puntuable: el Enduro del Invierno, se correrá los días 29, 30 y 31 de agosto en Mar del Plata.

En la marca del rombo, propietaria del equipo Alpine de Fórmula Uno, se han producido importantes cambios en la cúpula, con el nombramiento de François Provost como nuevo Director General de Renault S.A. y Presidente de Renault S.A.S., sucediendo a Luca de Meo.

La marca alemana confirmó que la próxima generación de la pick up nacional tendrá la presencia de la electrificación. Será lanzada en 2027.

Cadillac confirmó a Checo Pérez y Valtteri Bottas como pilotos titulares para el estreno como la 11ª escudería de la Fórmula 1
DeportesEl equipo que ingresará a partir del 2026 oficializó la contratación del mexicano y del finlandés
Se presentó oficialmente en Argentina la nueva X-CAPE 700, un trial de media cilindrada que combina potencia, rendimiento, tecnología de vanguardia y un diseño con ADN italiano.

El pronóstico anuncia un domingo con tormentas y por eso la organización modificó la grilla.

Los resultados del Enduro del Invierno, con Todd Kellet y Martín Gramigna como los principales ganadores.