Toyota confirmó los GR Yaris y GR Supra para Argentina
Durante la presentación en Argentina de Club Toyota (un programa con beneficios para sus clientes), la marca de origen japonés confirmó el lanzamiento local de dos modelos deportivos, el GR Yaris y el GR Supra, que llegarán a fines de junio. Se sumarán al 86 de generación anterior.
El GR Yaris es la versión deportiva de la generación actual del hatchback disponible en Japón y Europa (diferente que el modelo ofrecido en Argentina). Fue desarrollado por Toyota Gazoo Racing con la experiencia de su participación en el WRC.
El modelo del segmento B posee una carrocería con polímero de fibra de carbono, aluminio y dos puertas laterales, cambios en el sector frontal y la parte trasera, un techo con 91 mm menos de altura y llantas de aleación con 18 pulgadas. En el interior incluye asientos y volante deportivos.
La mecánica cuenta con el motor naftero 1.6 con tres cilindros y turbocompresor que genera 261 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Se combina con una caja manual con seis marchas y la tracción integral permanente GR-Four, que ofrece una distribución total en los ejes delantero y trasero. Además, tiene cambios en la suspensión y los frenos y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos.
Por su parte, el Toyota GR Supra transita por su quinta generación de su historia comenzada en 1978. Su propuesta deportiva ofrece al conductor una distribución equilibrada del peso entre los ejes delantero y trasero y un bajo centro de gravedad.
El coupé tiene diferentes opciones de motor naftero, aunque todavía no se sabe con cuál llegará. Hay un 2.0 con cuatro cilindros y turbocompresor de doble entrada que genera 197 caballos y 320 Nm, o 258 CV y 400 Nm.
En la cima de la gama está el 3.0 con seis cilindros en línea y turbocompresor de doble entrada, que entrega 340 CV y 500 Nm.
Todos los motores trabajan conjuntamente con una caja automática y deportiva con ocho marchas, mientras que la tracción está a cargo de las ruedas traseras e incluye un diferencial activo que varía el reparto en cada una de las ruedas de ese eje.