
El Campeonato del Mundo FIM de Carreras de Arena 2025 llega a la Argentina con su segunda ronda puntuable: el Enduro del Invierno, se correrá los días 29, 30 y 31 de agosto en Mar del Plata.
El GR010 #7 del británico, el japonés y el argentino es el primer campeón de la era Hypercar, en una edición que resultó algo más anodina que las anteriores... sobre todo teniendo en cuenta lo incierto de su pronóstico.
Pechito López es el segundo piloto argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans después de Froilán González que en 1954 se había llevado la victoria con Ferrari.
Toyota se encargó de enterrar todas las esperanzas del resto. La marca nipona también es el rey de Le Mans con los LM Hypercar después de firmar el doblete en esta edición 89ª de las 24 Horas y alarga su racha victoriosa a cuatro ediciones consecutivas. No ha tenido rival... ni siquiera la fiabilidad, que parecía más enemigo que los rivales franceses (Alpine) y americanos (Glickenhaus).
Eso sí, no fue un triunfo tan cómodo como parece a simple vista ya que el equipo japonés tuvo un problema técnico -que no quiso revelar- que le impedía hacer los turnos completos. Aunque pudieron solucionar la papeleta cambiando los reglajes, fue un motivo de preocupación durante toda la carrera. Afortunadamente para ellos desde antes del amanecer pudo ralentizar el ritmo con la ventaja amasada, y evitar problemas mecánicos -que podrían haber sido esperables en un coche tan nuevo como el GR010-.
Después de tres años muy 'torcidos' esta vez el #7 apenas tuvo incidencias importantes durante la prueba (salvo dos pinchazos al inicio y una ligera salida de pista de Nakajima en Indianápolis) y, por el contrario, el #8 sufrió peripecias de todo tipo. Desde la primera curva, cuando fue embestido por el Glickenhaus de Oliver Pla en una complicada salida en mojado. Por suerte para él -igual que sucediera en ese mismo relevo con otro golpe con un LMP2, en esta ocasión responsabilidad de Buemi- no tuvo ni siquiera que pasar por los garajes. También pudo solucionar un amago de parada temprano por la mañana.
Alpine sale de Le Mans con un podio sufrido. Tuvo muchos incidentes durante la tarde-noche y le tocó apretar en la últimas horas de oscuridad y el amanecer. Ahora, la gran incógnita con los franceses es ver si repetirán el año que viene en la máxima categoría. Y Glickenhaus logra terminar con sus dos coches (por delante de todos los LMP2), lo cual puede considerarse también un éxito.
García lo peleó hasta el final
Los españoles fueron protagonistas en GTE Pro aunque por desgracia, nos quedamos con la miel en los labios. Antonio García, Jordan Taylor y Nick Catsburg estuvieron todo el tiempo en la 'pomada' por el triunfo y, de hecho, se quedaron a menos de un minuto del Ferrari #51 de Calado, Pier Guidi y Come Delogard.
Hasta mitad de la noche la carrera fue una lucha a tres, con el segundo Ferrari, el de Miguel Molina, involucrado de lleno. Sin embargo, problemas mecánicos en la suspensión acabaron con sus opciones, incluso de podio, antes del amanecer.
García situó al coche en los puestos de cabeza en la complicadísima salida con mucha agua en la pista. Después, se marcó un triple stint por la noche, pero cometió un error en una de las paradas que le costó diez segundos de penalización poco después de la medianoche.
Pero el #63 se mantuvo siempre a tiro. Corvette lo intentó todo hasta el final, presionando al #51 hasta la extenuación en busca de un error o una señal de debilidad del coche italiano -merecido ganador por lo demostrado durante toda la semana- que no llegó.
Bajonazo para Kubica
La carrera fue más movida en la competidísima categoría LMP2. El ilustre Robert Kubica sufrió la crueldad de lo que es esta icónica carrera en su primera participación. Iba a sumar su primera victoria, pero en la última vuelta su coche se quedó parado en la pista. Increíble, pero cierto. Frijns, con el WRT #31, le pasó, mientras todos asistían atónitos al drama del polaco.
Al caer la noche ya había muchos favoritos fuera de juego, entre ellos el primer dominador de la prueba: el Jota de Da Costa, Davidson y González -que se fue a la puzolana y luego tuvo problemas mecánicos-, los dos United -que se chocaron entre ellos- ... incluso el #1 de Tata Calderon, Sophia Floersch y Beitske Visser acababa por anticipado tras sufrir un peligroso accidente en el que fueron arrolladas por otro coche. También cayó el #25 de Roberto Merhi, que estrelló Andrade a medianoche.
Los dos WRT dominaban la prueba al inicio de la noche y así fue hasta el final, aunque en las últimas horas hubo un relevo al frente de la prueba, con Kubica-Deletraz-Ye superando a Frinjs, Habsburg y Milesi, que habían encabezado las operaciones durante la mayor parte del tiempo. Pero al final éstos últimos fueron los ganadores.
Completa la nómina de ganadores de este año en GTE Am el Ferrari de AF Corse de Nichlas Nielsen, Alessio Rovera y François Perrodo.
El Campeonato del Mundo FIM de Carreras de Arena 2025 llega a la Argentina con su segunda ronda puntuable: el Enduro del Invierno, se correrá los días 29, 30 y 31 de agosto en Mar del Plata.
El equipo que ingresará a partir del 2026 oficializó la contratación del mexicano y del finlandés
En la marca del rombo, propietaria del equipo Alpine de Fórmula Uno, se han producido importantes cambios en la cúpula, con el nombramiento de François Provost como nuevo Director General de Renault S.A. y Presidente de Renault S.A.S., sucediendo a Luca de Meo.
El dos veces campeón del Rally Dakar y atleta de Red Bull, Sam Sunderland, acaba de revelar su última aventura deportiva: convertirse en la persona más rápida en circunnavegar el mundo en moto.
Luego de 28 años de ausencia, la categoría reina del motociclismo regresa a uno de los autódromos más importantes de la región.
Vencer el temido Rally Dakar es el objetivo que llevó a Ford Performance, la división de vehículos de alto rendimiento y competición de Ford, a desarrollar la pick-up Raptor T1+ en colaboración con M-Sport.
Después de terminar en el puesto 13 en Canadá, el argentino saldrá a la pista con Alpine en la fecha 11 del calendario de la Máxima en su regreso a Europa
El argentino saldrá a pista este viernes con los dos entrenamientos iniciales en el Circuito Gilles-Villeneuve
Después de las verificaciones administrativas y técnicas, el tradicional "pesaje", organizadas en la Place de la République de Le Mans, 18 vehículos, incluidos 8 prototipos de Hypercar, recorrieron las calles de Le Mans en un recorrido de dos kilómetros y frente a miles de espectadores.
Después de ganar cinco lugares y terminar en el puesto 13 en Mónaco, el argentino saldrá a la pista con Alpine en la fecha 9 del calendario de la Máxima en Barcelona
El argentino finalizó en el puesto 13°mejorando cinco posiciones desde la largada.
El icónico Gran Premio de Mónaco está a punto de disputarse este fin de semana, y todas las miradas están puestas en Franco Colapinto, donde tendrá su segunda presentación de la temporada con el equipo Alpine, en el circuito más desafiante y glamoroso del calendario de la Fórmula 1.
Ford Argentina celebra un acontecimiento histórico: el 30º aniversario de la Ranger en Argentina, la pick-up mediana que es sinónimo de Raza Fuerte en el país, con una historia marcada por la constante evolución e innovación en materia de robustez, tecnología, seguridad y potencia.
Clásica y resistente, la Ford F-100 marcó historia desde 1953. Ícono en Latinoamérica, hoy es una joya de culto entre coleccionistas de autos.
La Volkswagen Kombi es un ícono cultural y automotriz, símbolo de libertad, viajes y comunidad. Hoy es un clásico querido y adaptado al futuro eléctrico.
El Suzuki Samurai es un 4x4 compacto, fiable y sencillo, ideal para aventuras off-road. Un clásico robusto que sigue conquistando terrenos difíciles.
La Cámara de Fabricantes de motovehículos (CAFAM) detalla las cifras claves y analiza las tendencias emergentes que consolidan el momento del sector.
Siete modelos de marcas japonesas y cuatro de EEUU dominan el ranking de Civixplorer, que completan vehículos con partida de nacimiento en Corea del Sur, Alemania y China
El Campeonato del Mundo FIM de Carreras de Arena 2025 llega a la Argentina con su segunda ronda puntuable: el Enduro del Invierno, se correrá los días 29, 30 y 31 de agosto en Mar del Plata.
En la marca del rombo, propietaria del equipo Alpine de Fórmula Uno, se han producido importantes cambios en la cúpula, con el nombramiento de François Provost como nuevo Director General de Renault S.A. y Presidente de Renault S.A.S., sucediendo a Luca de Meo.
La marca alemana confirmó que la próxima generación de la pick up nacional tendrá la presencia de la electrificación. Será lanzada en 2027.
El equipo que ingresará a partir del 2026 oficializó la contratación del mexicano y del finlandés