La escudería francesa hizo oficial que el piloto argentino de 22 años formará dupla con Pierre Gasly en el próximo calendario

Argentina se quedó sin sus dos máximos candidatos al triunfo en el Rally Dakar 2022 ya que este miércoles Kevin Benavides (KTM) y Pablo Copetti (Yamaha) desertaron en motos y cuatriciclos. Las roturas de sus motores dejaron afuera al salteño y al cordobés quienes buscaban las victorias en sus categorías, pero desertaron en la primera parte del especial de velocidad.
La baja de ambos fue en la etapa 10, Wadi Ad Dawasir-Bisha con un tramo cronometrado de 375 kilómetros y 384 de enlace. Sus deserciones fueron casi al mismo tiempo y resultó un balde de agua fría. Los dos salieron con el objetivo de descontarles a los líderes. En el caso de Benavides eran unos diez minutos con el austriaco Matthias Walkner (KTM). Mientras que Copetti intentaba achicar la brecha de 24 minutos con el francés Alexander Giroud (Yamaha).
Benavides quedó afuera de carrera en el kilómetro 133 del especial. Kevin había ganado en 2021 con Honda y este año defendió la corona con KTM y buscaba ser el primer en retener el título con dos marcas diferentes.
Kevin Benavides no pudo retener la corona de 2021 (EFE/EPA/YOAN VALAT)Mientras que Copetti, que era segundo en los quads, tuvo inconvenientes con el motor y debió resignar sus chances de conseguir su primera victoria en cuatriciclos. El martes le dijo a Infobae que “la etapa diez o la once eran las más viables para reducir diferencias con Giroud”.
Los dos pilotos llegaron juntos al campamento de Bisha que es epicentro de la carrera este miércoles también tendrá un tramo íntegro el jueves. El viernes la caravana partirá desde aquí hasta Yeda donde terminará la carrera.

Vinieron en un auto que condujo Norberto Benavides, padre de Kevin. El primero en hablar fue Copetti, que estuvo al borde de las lágrimas. “En el kilómetro 65 simplemente explotó el motor. Salió todo el aceite para afuera. No hay palabras, uno lo deja todo. Más no pude hacer. Dejé todo lo que tenía que dejar. Di todo de mi y es lo único que me deja tranquilo ya que no me guardé nada. Podría haberme guardado y haberme conformado con el segundo puesto. Pero mi decisión fue otra, quería ir a ganarlo. No sé si está bien o está mal, pero para eso corro, para tratar de ganar el Dakar. Es una pena tremenda. No lo puedo creer. Qué mala suerte tuvimos.
“El motor lo trabajaron ayer, salí bien, a ganar, a que Giroud no me alcance, a buscar la etapa. Qué se le va a hacer, así es el Dakar y nos quedamos afuera. Es triste”, agregó Pablo tuvo una falla en el motor en la etapa 8 que le restó potencia. Su equipo trabajó y corrigió ese problema que le permitió vencer al otro día. “El motor no avisó, venía 110 km/h y de repente, 95 km/h, 80 km/h, pum. Chau, no más motor”, concluyó.
Pablo-Copetti luchaba por el triunfo en Cuatriciclos (Prensa ASO)En tanto que Benavides primero hizo un video desde el lugar donde abandonó donde también estuvo al borde de las lágrimas y contó sobre la rotura del motor. Ya en el campamento, más en frío, contó: “Ha sido un Dakar duro donde en la primera etapa perdí mucho tiempo. Pero he empujado, como siempre actitud positiva. Hoy era la décima etapa, estábamos seis pilotos en diez minutos y todo podía pasar hasta que termina la carrera. En el kilómetro 130 la moto dijo basta, se rompió algo en el motor, no sé qué, pero bueno, no hubo nada que hacer en ese momento más que llorar, enojarse y ahí se esfumaron todas las posibilidades. Llorar en el medio del desierto es una situación que se dio”.
“La forma en que se rompió fue exactamente igual que la de 2020. Tenía ilusiones de pelear hasta el final o de lograr un podio al menos. Fue una etapa más difícil de lo que pareció”, añadió comparando sus dos abandonos.
“Fue una carrera muy rápida para ir a fondo y recién a partir de la segunda semana la carrera fue más divertida”, analizó sobre el Rally Dakar 2022.
“Lo fierros son así, se rompen hasta los autos de Fórmula 1. Lo que dolió es que estuve ahí y el sacrificio que se hizo durante todo el año. Me voy con un sabor amargo, pero con mucha sed de revancha”, subrayó.
“Me refuerzo en todo mi trabajo y la dedicación que uno le pone. No es una situación fácil, pero ya la viví en 2020 y bueno, la maduración ayuda a absorber y pasar estas situaciones. Lo que siempre hay es revancha y volveremos por eso”, concluyó.
El Rally Dakar 2022 ha sido muy duro para los principales aspirantes argentinos quienes esperaban llevarse la victoria desde Arabia Saudita y las alegrías de 2021 no se repetirán, cuando el propio Benavides venció en las dos ruedas y Manuel Andújar (también abandonó en esta edición) se impuso en cuatriciclos. La 43ª edición fue la más exitosa para la Argentina al poder triunfar en dos categorías.
PANORAMA DE LA ETAPA 10
MOTOS
Luciano Benavides (Husqvarna) fue segundo y ya es 13º en la clasificación general. El hermano de Kevin buscará terminar en el top diez. El ganador del día fue el australiano Toby Price (KTM). Tercero resultó el español Joan Barreda Bort (Honda). El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) fue cuarto y saltó a la punta de la clasificación general donde el chileno Pablo Quintanilla (Honda) es segundo a solo cuatro segundos.
El resto de los argentinos en la categoría resultaron: Diego Llanos (KTM), fue 23º y 26º en la general; Diego Noras (Husqvarna), 58º y 55º en la general; Joaquín Debeljuh Taruselli (KTM), fue 51º y 61º en la general; y Matías Notti (KTM) fue 92º y es 100º en la general.
CUATRICICLOS
Con Copetti afuera Giroud tuvo margen para regular y se encamina a la victoria. Es miércoles fue tercero detrás del polaco Kamil Wisniewski y el brasileño Marcelo Medeiros.
Los argentinos que siguen en carrera: Francisco Moreno (Yamaha) fue cuarto y se mantiene tercero en la general. Por ahora el chaqueño Carlos Verza (Yamaha) no completó el recorrido. Todos los mencionados compiten con Yamaha.
AUTOS
Orlando Terranova culminó tercero, se mantiene cuarto en la clasificación general y le redujo cuatro minutos al local Yazeed Al Rajhi (Toyota). El ganador del día fue el francés Stéphane Peterhansel, que lideró el 1-2 de los Audi eléctricos delante del español Carlos Sainz.
Los otros argentinos terminaron: Sebastián Halpern (Mini) resultó 11º (8º en la general). Lucio Álvarez (Toyota) fue 8º (20º en la general); y Juan Cruz Yacopini (Toyota) llegó 33º (19º en la general).
CAMIONES
Venció Dmitry Sotnikov con su Kamaz y se consolidó en la cima de la clasificación general. Lo escoltaron sus compañeros, Eduard Nikolaev y Andrey Karginov.
En esta divisional el chaqueño Juan Manuel Silva (MAN) pudo largar y busca completar el recorrido a pesar de sus problemas el domingo donde pasó la noche en el desierto.
Fuente: Infobae
Franco Colapinto correrá el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 este fin de semana: días, horarios y todo lo que hay que saber
DeportesEl piloto argentino saldrá a pista con su Alpine en el mítico circuito de Interlagos en un fin de semana con carrera Sprint
Franco Colapinto correrá el Gran Premio de México de Fórmula 1 este fin de semana: días, horarios y todo lo que hay que saber
DeportesEl piloto argentino saldrá a pista con su Alpine en la segunda parada por la gira en América en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Ford anunció su programa de competición en la categoría “Hypercar” del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) -con debut en 2027-, será gestionado por Ford Racing
Franco Colapinto correrá el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 este fin de semana: días, horarios y toda la actividad
DeportesEl piloto argentino volverá a salir a pista en otro circuito por las calles del país asiático

La Fórmula 1 anunció cambios en el calendario 2026: los nuevos circuitos con carrera sprint y un ajuste de horario
DeportesLa Máxima confirmó los seis trazados para las pruebas rápidas que se corren los sábados y los horarios de las sesiones de los 24 Grandes Premios

Ford anunció hoy el cambio de nombre de su división de vehículos de alto rendimiento y competición, Ford Performance, a Ford Racing.

Los resultados del Enduro del Invierno, con Todd Kellet y Martín Gramigna como los principales ganadores.

El pronóstico anuncia un domingo con tormentas y por eso la organización modificó la grilla.

Cadillac confirmó a Checo Pérez y Valtteri Bottas como pilotos titulares para el estreno como la 11ª escudería de la Fórmula 1
DeportesEl equipo que ingresará a partir del 2026 oficializó la contratación del mexicano y del finlandés

El Campeonato del Mundo FIM de Carreras de Arena 2025 llega a la Argentina con su segunda ronda puntuable: el Enduro del Invierno, se correrá los días 29, 30 y 31 de agosto en Mar del Plata.

En la marca del rombo, propietaria del equipo Alpine de Fórmula Uno, se han producido importantes cambios en la cúpula, con el nombramiento de François Provost como nuevo Director General de Renault S.A. y Presidente de Renault S.A.S., sucediendo a Luca de Meo.

Si buscás destinos cerca, con naturaleza, aire libre y planes para todas las edades, estas tres propuestas están bastante cerca y te permiten ir en auto

La Ferrari negra de Maradona llegó por primera vez a la Argentina: su increíble historia y dónde estuvo los últimos 40 años
Retro MotorFue un pedido especial de Diego antes del Mundial de 1986. El emblemático auto, dueño de ricas anécdotas, fue comprado por un magnate chileno que también tiene camisetas, botines y trofeos del Diez

Aunque los autos convencionales muevan sus ruedas con un motor alimentado por nafta, nada funciona si la batería no genera electricidad. Cómo mantenerla y darle un uso correcto para que no se agote antes de tiempo
Franco Colapinto correrá el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 este fin de semana: días, horarios y todo lo que hay que saber
DeportesEl piloto argentino saldrá a pista con su Alpine en el mítico circuito de Interlagos en un fin de semana con carrera Sprint

Nissan KAIT: el nuevo nombre en la familia de SUV’s de Nissan que será producido en América Latina es revelado globalmente
NovedadesNissan da a conocer un modelo que representa un paso más en la evolución de su portafolio en el segmento SUV

Ford Argentina anuncia la llegada al país de la Nueva Territory Híbrida, la versión electrificada de su exitoso SUV que combina un motor naftero turbo y uno eléctrico, gestionados por una avanzada tecnología híbrida, para una experiencia de manejo potente, eficiente y silenciosa.
La escudería francesa hizo oficial que el piloto argentino de 22 años formará dupla con Pierre Gasly en el próximo calendario

El Mini Cooper pasó de ser un coche urbano a un icono cultural y deportivo, con victorias en Montecarlo y un legado que sigue vivo hoy.


