
Clásica y resistente, la Ford F-100 marcó historia desde 1953. Ícono en Latinoamérica, hoy es una joya de culto entre coleccionistas de autos.
GASGAS Argentina, marca integrante del portfolio del Grupo Simpa S.A., presenta en Argentina sus dos nuevos modelos a su línea de motos trial, la TXT Racing 280 y la tope de gama TXT Racing 300, para los amantes de la conducción off-road y de la competición
La introducción de estas dos nuevas motos de trial por parte de GASGAS representa un hito significativo en el mercado argentino de motocicletas, ya que brinda a los aficionados y profesionales de este deporte la oportunidad de experimentar y disfrutar de la calidad, rendimiento y tecnología de vanguardia que caracterizan a la marca. La TXT Racing 280 y la TXT Racing 300 han sido diseñadas y desarrolladas, con un enfoque centrado en la excelencia y precisión, con el objetivo de ofrecer a los pilotos una experiencia de conducción inigualable en una de las disciplinas técnicas más exigentes sobre dos ruedas.
Con respecto a las nuevas trials de la marca española, Daniel Riganti, Brand Manager de Grupo Simpa S.A para GASGAS Argentina, señalo que “la introducción de la línea de Trial de GASGAS al país representa un momento histórico, no solo para la marca en Argentina, sino también, para una disciplina prácticamente inexistente en nuestro territorio. No nos olvidemos que este deporte es el corazón de nuestra marca, y poder acercarlo a nuevos usuarios nos llena de orgullo. En este caso, nos encontramos presentando las nuevas TXT Racing 280 y 300, pero nuestro objetivo es ampliar la gama hasta los modelos 125 y a las variantes GP, ofreciendo cursos para que nuestros clientes puedan aprovechar al máximo las maquinas más sofisticadas disponibles para este deporte”.
En primer lugar, la GASGAS TXT Racing 280 ofrece la combinación perfecta de potencia de un compacto motor de 2 tiempos de 272,2 cc, bajo peso y manejabilidad: exactamente lo que necesitan los pilotos que buscan disponer de más potencia y de un comportamiento súper ágil. Además, dispone una caja de cambios de seis velocidades, e incluye elementos tan prácticos como el renovado arranque a patada, un asiento elevado -con anclaje para facilitar su montaje y desmontaje- y un depósito de combustible con mayor capacidad para poder realizar largas jornadas de uso. La batería de litio situada bajo el asiento; y a su vez, la TXT Racing 280 está equipada con componentes de alta calidad, como embrague y frenos hidráulicos BRAKTEC, así como suspensiones TECH líderes en su categoría para garantizar fiabilidad de pilotaje.
Por su parte, la GASGAS TXT Racing 300, la purasangre del trial y tope de gama de la marca, posee un potente, ligero y compacto motor de 2 tiempos de 300 cc, el cual es sin duda el más competitivo de su categoría. Esto se logró gracias al trabajo de los ingenieros de GASGAS que han ido mejorando constantemente ese motor, aprovechando cada vez más y mejor un rendimiento beneficioso para el piloto, a la vez que asegurando bajos costos de mantenimiento. También, tiene un sistema de arranque por palanca renovado que garantiza una mayor resistencia y fiabilidad, mientras que la forma renovada de la palanca encuentra un tope final óptimo en la estribera.
El precio de lista de la TXT Racing 280 es de USD 14.490-, mientras que la TXT Racing 300 será de USD 14.800. Las mismas se podrán encontrar en la red de concesionarios de la marca española en el país ubicados en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta, San Juan. A su vez, existe un amplio catálogo de accesorios técnicos GASGAS que mejoran sus prestaciones, protección, comodidad y funcionalidad.
Clásica y resistente, la Ford F-100 marcó historia desde 1953. Ícono en Latinoamérica, hoy es una joya de culto entre coleccionistas de autos.
La Volkswagen Kombi es un ícono cultural y automotriz, símbolo de libertad, viajes y comunidad. Hoy es un clásico querido y adaptado al futuro eléctrico.
El Suzuki Samurai es un 4x4 compacto, fiable y sencillo, ideal para aventuras off-road. Un clásico robusto que sigue conquistando terrenos difíciles.
El Campeonato del Mundo FIM de Carreras de Arena 2025 llega a la Argentina con su segunda ronda puntuable: el Enduro del Invierno, se correrá los días 29, 30 y 31 de agosto en Mar del Plata.
En la marca del rombo, propietaria del equipo Alpine de Fórmula Uno, se han producido importantes cambios en la cúpula, con el nombramiento de François Provost como nuevo Director General de Renault S.A. y Presidente de Renault S.A.S., sucediendo a Luca de Meo.
La marca alemana confirmó que la próxima generación de la pick up nacional tendrá la presencia de la electrificación. Será lanzada en 2027.
El equipo que ingresará a partir del 2026 oficializó la contratación del mexicano y del finlandés
Se presentó oficialmente en Argentina la nueva X-CAPE 700, un trial de media cilindrada que combina potencia, rendimiento, tecnología de vanguardia y un diseño con ADN italiano.
El pronóstico anuncia un domingo con tormentas y por eso la organización modificó la grilla.
Los resultados del Enduro del Invierno, con Todd Kellet y Martín Gramigna como los principales ganadores.