Así luce la Royal Enfield Himalayan Rally

Royal Enfield prepara una Himalayan bien off-road: así es como luce en las primeras fotos que han trascendido del modelo.
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Royal Enfield ha generado suspiros con el lanzamiento de la Himalayan 450 a fines del 2023, suspiros que siguen reverberando aún después de casi un año. Esto ha llevado a que la empresa de capitales indios considere realizar más motos con esa base, resultando en modelos tan nuevos como interesantes.

Fruto de esa decisión es que está naciendo una versión de rally, con un nombre que aún no es oficial, aunque varios medios le han colocado la denominación Royal Enfield Himalayan 450 Raid. Cuando trascendió, se sabía que apuntaba a una moto off-road, una que posiblemente contara con una suspensión totalmente ajustable y una mejor distancia al suelo, así como un cárter de rally y protectores del motor de serie (junto con protectores de nudillos). Varias de estas suposiciones preliminares se han cumplido.

Royal Enfield Himalayan 450 Rally: todo lo que se sabe

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Lo último mencionado se sustenta en las nuevas fotos que han surgido de esta enigmática moto, luego de su debut en el Rally de Cuencas en España, siendo pilotada por CS Santosh. El evento en suelo ibérico resultaba una buena oportunidad para probar esta unidad, que aún no está en su etapa final y que se mostró con ausencia de elementos en su carrocería.

En la forma que posee actualmente, solo dejó entrever su faro redondo; una torre estilo rally para la navegación (para guardar hojas de ruta y demás elementos indispensables); un asiento plano con paneles laterales renovados y un colín corto. También destaca la ausencia de la jaula alrededor del tanque de combustible. Se puede apreciar que desde Royal Enfield planean tener listo este modelo para el Rally Dakar de 2026, por lo que no habría que esperar para 2027 como se suponía de manera preliminar.

Royal Enfield Himalayan 450 Rally lado derecho

Con respecto a su parte ciclo, se evidencian horquillas delanteras ajustables con una nueva abrazadera triple, así como ruedas de radios estándar con neumáticos tubeless y protectores de manillar de repuesto. El motor, por otra parte, debería ser superior al monocilíndrico DOHC de 452 cc y refrigeración líquida que ostenta la Royal Enfield Himalayan 450, con el que alcanza los 40 CV a 8.000 rpm con un par máximo de 40 Nm a 5.500 vueltas. Es posible que, en parte por su nuevo escape Akrapovic, pueda llegar a superar los 50 CV.

Royal Enfield Himalayan 450 Rally en el Rally de Cuenca

De manera previa, unas imágenes teaser también revelaron un conjunto de interruptores revisados ​​para esta moto, por lo que podemos esperar sendas mejoras en el apartado tecnológico, sin mencionar que el arnés de cableado también ha sufrido algunas modificaciones.

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