
Clásica y resistente, la Ford F-100 marcó historia desde 1953. Ícono en Latinoamérica, hoy es una joya de culto entre coleccionistas de autos.
Fue un pedido especial de Diego antes del Mundial de 1986. El emblemático auto, dueño de ricas anécdotas, fue comprado por un magnate chileno que también tiene camisetas, botines y trofeos del Diez
Retro Motor
Este jueves se cumplen 65 años del nacimiento de Diego Armando Maradona. El recordado capitán del seleccionado argentino y máxima figura del equipo campeón mundial de México en 1986, certamen que lo consagró como el mejor del planeta, era amante de los autos y en especial de los deportivos. En sus siete años en Italia como futbolista del Napoli, en el que logró cinco títulos (dos de liga, una Copa Italia, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Italia) adquirió dos Ferrari, una F40 y una Testarossa, que tiene una historia muy especial por su color negro, un pedido expreso del Pelusa. Luego de su paso por el Sevilla, ese mítico auto quedó en España y por primera vez puede verse en Argentina.
El auto tiene una historia especial por el pedido de Diego a su entonces manager, Guillermo Coppola: quería un auto de la casa de Maranello de color negro. Fue en 1986, antes de que el astro viaje a la Copa del Mundo. Según una anécdota contada por Guillote, primero debió convencer a Enzo Ferrari para que uno de sus autos fuera negro. La versión de Coppola afirmó que compró la Ferrari por 470 mil dólares, más 130 mil por gastos de la pintura. Además, reveló que convenció al entonces presidente del Napoli, Corrado Ferlaino, de que fuera él quien se la regalara a Maradona y dijo que se la vendió por un millón de dólares.
Según cuenta la leyenda, el reconocido actor de Hollywood Sylvester Stallone también tuvo en su poder una Ferrari de color negro. Otro que se acopló al pedido del hombre que encarnó al famoso personaje de Rocky Balboa fue Michael Jordan, el legendario basquetbolista de los Chicago Bulls que ganó seis anillos de la NBA. ¿Hay más? Otro que tuvo en su poder este exclusivo modelo fue el ya desaparecido Michael Jackson.
Diego disfrutó del auto hasta que terminó su paso por el Sevilla a mediados de 1993 y, una vez que volvió a instalarse en Argentina, debido a que los impuestos eran demasiados altos para poder hacer ingresar al país esa clase de autos, se lo vendió a un español, cuyas iniciales son M. M. según informó el sitio Autoblog. En la previa al Mundial de Brasil en 2014, la vendió por un valor de 250 mil dólares, de acuerdo a lo indicado por el mencionado portal. En ese momento el vehículo conservaba su tapizado de cuero y solo 22.000 kilómetros recorridos. El comprador también se encontraba en España y el auto quedó allí.

Infobae pudo averiguar que en abril de este año Jorge Yarur, heredero de una de las familias más poderosas de Chile, lo compró y lo sumó al Museo de la Moda que se encuentra en Santiago y forma parte de la colección de Diego Maradona que la muestra posee. “Contamos con 150 piezas aproximadamente que incluye camisetas, botines, trofeos, entre otros tesoros”, afirmó una fuente consultada.
Yarur, fundador y director del Museo de la Moda, fue contactado por Instagram y “envió a un especialista para revisarlo y chequear toda la documentación. Una vez que se constató que era la Ferrari original de Maradona se compró y se armó la logística necesaria para enviarla a Chile”, se explicó. La Ferrari fue adquirida en perfecto estado y “al ser una pieza de museo queremos intervenirla lo menos posible”. El coche “hoy no se encuentra en funcionamiento”, aclararon. Se trata de uno de los vehículos más emblemáticos de Maradona, quien también en 1997 sorprendió arriba de un camión Scania en el entrenamiento de Boca Juniors, ya en su epílogo como futbolista profesional.
En concreto, la Ferrari negra estuvo siete años en Italia, 32 en España y desde abril pasado se encuentra en Chile. Sobre cuánto se pagó o su actual valor la respuesta fue “al ser un auto de lujo y sumado a que perteneció a Diego Maradona su valor es alto, pero mucho menos de lo que se vendió la camiseta de la Mano de Dios”, en relación a la recordada casaca azul del triunfo de Argentina ante Inglaterra en el Mundial de México en 1986, que en mayo de 2022 se subastó en más de 9 millones de dólares.

La emblemática Ferrari negra está en Buenos Aires y se podrá ver en la exposición Íconos Sobre Ruedas, que reúne 15 autos únicos que pertenecieron a celebridades e íconos de la moda, el cine, la música o la cultura de distintas épocas. Cada vehículo estará acompañado de la indumentaria original del personaje famoso que fue su dueño, convirtiéndose así en una pieza de colección tanto mecánica como simbólica. La muestra comenzó este martes y se podrá disfrutar hasta este domingo 2 de noviembre en el Centro Costa Salguero - Pabellón 5 y las entradas están a la venta en Ticketek.
Además de la Ferrari negra, hay una camiseta del Napoli usada por Maradona. Entre los otros vehículos expuestos se encuentran el DeLorean de Volver al Futuro, la limusina Lincoln Continental del presidente John F. Kennedy, el Ford Escort de la princesa Diana de Gales, el Chevrolet Corvette de Slash, el Dodge Dart de Kurt Cobain, el DeLorean de Patrick Swayze, el VW Beetle de Olivia Newton-John, el Ford Thunderbird de Marilyn Monroe, el Rolls Royce de Esther Williams. Se suman dos autos de la familia de Yarur, el Cadillac Eldorado de su padre y el Ford Thunderbird de su madre, además de dos joyas contemporáneas, el McLaren 12C y el Aston Martin One-77.
Por lo que significa Diego Armando Maradona para los argentinos, su Ferrari negra es el auto que más le llama la atención a la gente. Los más grandes se muestran emocionados porque los lleva a una época única e irrepetible vinculada a su ídolo. Y los más chicos, porque descubren un auto cuya aerodinámica no parece tener 40 años.
LA FERRARI NEGRA DE MARADONA:



FUENTE: INFOBAE

Clásica y resistente, la Ford F-100 marcó historia desde 1953. Ícono en Latinoamérica, hoy es una joya de culto entre coleccionistas de autos.

La Volkswagen Kombi es un ícono cultural y automotriz, símbolo de libertad, viajes y comunidad. Hoy es un clásico querido y adaptado al futuro eléctrico.

Ford Argentina celebra un acontecimiento histórico: el 30º aniversario de la Ranger en Argentina, la pick-up mediana que es sinónimo de Raza Fuerte en el país, con una historia marcada por la constante evolución e innovación en materia de robustez, tecnología, seguridad y potencia.

Ferrari es una de las marcas más rentable del mundo desde hace mucho tiempo. ¿Sabes cuántos coches ha vendido desde 2015?

El Lamborghini Miura revolucionó el mundo del motor con su diseño, motor V12 y arquitectura innovadora.

El Volkswagen Escarabajo marcó generaciones con su diseño único, convirtiéndose en un ícono cultural y automovilístico a nivel mundial.

Este vehículo atípico, todo terreno y para todas las estaciones, sedujo a toda una generación con su modularidad, su practicidad y sus beneficios económicos.

Su primera carrera fue el 13 de mayo de 1950, en un circuito que se montó en una ex base aérea de la Segunda Guerra Mundial. Las historias detrás del arranque de la categoría. El deseo de Fangio para ser tenido en cuenta

Volkswagen hizo el lanzamiento al mercado del Polo a principios de mayo de 1975, y continúa dándole forma al segmento de los autos compactos hasta el día de hoy

La mecánica automotriz, tal como la conocemos hoy, es el resultado de más de un siglo de innovación, ingenio humano y evolución tecnológica. Detrás de cada vehículo moderno hay una historia fascinante que comienza mucho antes de que el automóvil se convirtiera en un elemento común en nuestras vidas.

Este pequeño automóvil de origen nacional, lanzado en 1960, rápidamente se transformó en un fenómeno de ventas y dejó un legado perdurable en la memoria colectiva de los argentinos, incluso después de su último día de producción en 1982.

Felipe Mc Gough, Fernando Tornello y los hermanos Gastaldi, fueron los responsables de repatriar a la Máxima. Cómo se organizó el evento. Por qué se perdió la fecha y las chances de su regreso

Ford anunció su programa de competición en la categoría “Hypercar” del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) -con debut en 2027-, será gestionado por Ford Racing

La marca italiana lanza oficialmente el Nuevo Fiat 600 Hybrid; el primer vehículo electrificado que comercializará en Argentina.

Tras la polémica por el cierre de servidores del primer juego, Ubisoft implementa una función solicitada
El piloto argentino saldrá a pista con su Alpine en la segunda parada por la gira en América en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Un nuevo modelo se suma al parque productivo automotor nacional con componentes diferenciados y una apuesta por la innovación tecnológica y la generación de empleo calificado

El segmento aventurero recibe un nuevo exponente la nueva DS800X Rally. Aquí te contamos los detalles

Si buscás destinos cerca, con naturaleza, aire libre y planes para todas las edades, estas tres propuestas están bastante cerca y te permiten ir en auto

Fue un pedido especial de Diego antes del Mundial de 1986. El emblemático auto, dueño de ricas anécdotas, fue comprado por un magnate chileno que también tiene camisetas, botines y trofeos del Diez