El Mustang Mach-E de Ford es el primer rival real del Tesla Model Y
El Mustang Mach-E es el clásico muscle car de Ford reinventado como el primer SUV totalmente eléctrico de la compañía. Desde que Tesla lanzó el Model 3 en 2016 y el Model Y en 2019, un EV no ha generado tanta emoción.
Tal vez sea porque la marca Mustang es tan icónica, incluso sin un motor de gasolina. El vecino de mis padres recordó rápidamente el primer automóvil que compró después de emigrar a Estados Unidos: un Ford Mustang.
La versión SUV eléctrica cuenta con un elegante techo de vidrio panorámico y un exterior liso sin manijas de las puertas . Incluso proyecta el logotipo de Mustang en el suelo debajo.
En el interior, tiene una pantalla táctil con una experiencia de usuario que Ford construyó solo para el nuevo Mustang. El automóvil se conecta a la nueva aplicación FordPass. Y cuenta con nuevas funciones de asistencia al conductor como el estacionamiento paralelo autónomo .
El Mach-E también tiene un precio razonable. El segundo SUV de Tesla, el Model Y , se enorgullece de su precio inicial: $ 41,990. El Mach-E comienza en $ 43,895 para la versión más básica. Mientras que otros vehículos eléctricos, como el Porsche Taycan, han captado la atención de los devotos de Tesla, el precio siempre ha sido un precio fijo: su opción "más barata" que saldrá a la venta a finales de este año es de unos 80.000 dólares .
Ahora que el Mustang es un SUV, es una opción para los conductores, quienes viajan diariamente al trabajo y las familias. Pero aún puede atravesar la autopista a 124 mph con una aceleración casi instantánea, pero tal vez mantenga a los niños en casa durante su viaje de placer.
Ford Mustang Mach-E contra Tesla Model Y
"Es diferente a cualquier Ford que haya conducido antes", dijo Matt Smith, editor adjunto del sitio de compra de automóviles en línea CarGurus.com . Dijo que puede mantenerse al día con los autos de Tesla.
"Tesla tiene ridículo ", dijo, refiriéndose al famoso modo de conducción súper rápido de la compañía. "Ford tiene Mustang". Smith dijo que el nombre Mustang "confiere una expectativa de rendimiento".
Ambos tienen un precio similar con un rendimiento similar, aunque Tesla gana en el departamento de rango. La configuración Mach-E más básica tiene un alcance de 211 millas. Mientras tanto, el alcance del Model Y más básico, 303 millas, es mayor que las 305 millas que ofrece el Mach-E de primera línea.
Futuro eléctrico
Tesla ha sido elogiado y arrastrado por convertir el automóvil en otro dispositivo tecnológico. Cuando salieron el Model 3 y el Model Y, el asiento delantero tenía una pantalla táctil de 15 pulgadas y un volante, nada más. Las actualizaciones inalámbricas mejoran el automóvil de manera similar a una actualización de software en un iPhone.
El centro de control del nuevo Mustang es donde Ford realmente se enfrenta a Tesla. Todo, desde el clima, la navegación, los modos de manejo (hay Engage, Whisper y Unbridled) y la selección de música y medios, se encuentra en la pantalla central de 15.5 pulgadas.
A diferencia del Model Y, hay una pantalla detrás del volante con información básica de manejo, como la velocidad y la autonomía de la batería.
Si bien Tesla podría ser más confiable para proporcionar una conducción suave asistida por computadora y una batería de larga duración, todavía se está estableciendo como fabricante de automóviles a pesar de casi 10 años fabricando automóviles. Ford, fabricante de la camioneta más popular de Estados Unidos, tiene reputación de fabricar automóviles. Eso podría atraer a los consumidores interesados ââen convertirse en propietarios de vehículos eléctricos, pero que desconfían de Tesla.
Smith de CarGurus señala que Ford tiene otra ventaja: hay concesionarios y centros de servicio Ford en todo el país. Mientras tanto, Tesla los tiene principalmente en las grandes ciudades y en las costas. Aún así, en una encuesta a 500 visitantes de CarGurus.com, alrededor del 7 por ciento más de personas dijeron que comprarían un Modelo Y en lugar de un Mustang Mach-E.
Independientemente, para Tesla, este enfrentamiento es algo bueno. Como dijo el año pasado el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, el "objetivo desde el principio de Tesla ha sido lograr que el resto de la industria automotriz se vuelva completamente eléctrica". El interés en el Mach-E es una fuerte señal de que los vehículos eléctricos finalmente se están generalizando.
Fuente: Sasha Lekach