Volkswagen busca desarrollar un automóvil volador
"Más allá de la conducción autónoma, el concepto de movilidad vertical podría ser el siguiente paso para llevar nuestro enfoque de movilidad hacia el futuro", dijo el fabricante de automóviles en el comunicado. "Estamos investigando posibles conceptos y socios en un estudio de viabilidad para identificar la posibilidad de industrializar este enfoque".
Como el mercado de automóviles más grande del mundo, así como el principal consumidor de la compañía alemana, China es un lugar apropiado para que Volkswagen explore la expansión de su mercado en el transporte aéreo.
"China es crucial para Volkswagen AG", escribió el martes el presidente del consejo de administración de Volkswagen en LinkedIn. "Tenemos que hacer un mejor uso de la alta velocidad, la ambición y, sobre todo, la gran fuerza innovadora de China para Volkswagen".
Si bien muchas otras empresas han declarado interés en el mercado de vehículos voladores, la producción en sí enfrenta muchos obstáculos , incluida la energía de la batería, el costo y las restricciones de seguridad.
La propulsión ascendente requiere mucha más fuerza que un automóvil típico y requeriría baterías más potentes para recorrer largas distancias.
Las aeronaves requieren materiales más costosos y probablemente solo atenderían a un grupo selecto de consumidores debido a un alto umbral de precio.
Los viajes aéreos también enfrentan muchas más preocupaciones de seguridad. Los fabricantes de automóviles interesados ââen desarrollar vehículos voladores se verían obligados a cumplir con restricciones de seguridad significativamente mayores. Las regulaciones para viajes aéreos seguros con autos voladores podrían tardar años en ponerse en marcha.
La tecnología de drones podría ser un trampolín para los coches voladores. Volkswagen también planea desarrollar un dron que pueda obtener licencia, dijo el martes el jefe de Volkswagen en China, Stephan Wöllenstein, en una entrevista en LinkedIn.
Los vehículos voladores podrían estar disponibles comercialmente en unos pocos años. Varias empresas han estudiado la posibilidad de producir jets eléctricos voladores y taxis aéreos.
Más de 100 aviones eléctricos diferentes están en desarrollo en todo el mundo, incluidos planes de compañías como Toyota , Airbus y Boeing . Hyundai y Uber también se han asociado para desarrollar un servicio de taxi aéreo eléctrico.
En enero, la startup de taxis aéreos Lilium anunció planes para construir más de 10 puntos de aterrizaje para sus aviones eléctricos voladores llamados "vertiports". Lilium planea tener los taxis aéreos en pleno funcionamiento comercial para 2025.