Así es el impresionante garaje que Messi ha reunido en 2021
Cadillac Escalade
El SUV de Cadillac es un titán de la carretera mucho más habitual al otro lado del Atlántico que a éste. Su gran tamaño y su diseño hacen de él un vehículo imponente, algo que recalca el poderoso motor 6.2 V8 de 420 CV que se esconde bajo su capó. No fue un modelo precisamente barato (le costó en torno a 110.000 euros), pero no es ni de lejos el más caro de la lista.
Maserati GranTurismo MC Stradale
El Maserati ronda los 200.000 euros y es uno de los modelos más exclusivos del garaje de Messi. Lanzado al mercado en 2010, tiene un diseño marcadamente atlético y deportivo, refrendado por un motor 4.7 V8 de 460 CV que el sistema de tracción trasera y una transmisión automática se encargan de trasladar al asfalto. Supera los 300 km/h de punta.
Ferrari 335 S Scaglietti
Aquí hablamos de una rara avis que, de hecho, se rumorea que pertenece al argentino, pero no hay certeza absoluta de ello. El modelo, del año 57, salió a la subasta en 2018, donde la puja ganadora supero los 32 millones de euros. Una joya de la automoción con 400 CV de potencia.
Range Rover Evoque
Los SUV siempre han estado presentes en el garaje de Messi. Primero tuvo un Range Rover al que después siguió un Evoque. Se le ha visto en varias ocasiones con él, que es un ejemplar con la carrocería de cinco puertas y, para hacer la chanza, de color blanco. Eso sí, nunca ha quedado claro cuál es la motorización que emplea.
Ferrari F430 Spider
Otro de los modelos más espectaculares de la colección. El Ferrari es un modelo atemporal y es que, a pesar de haberse lanzado hace más de diez años, su diseño no ha envejecido nada mal. Tampoco lo ha hecho su mecánica, un bloque 4.3 V8 que entrega 490 CV, artillería suficiente para lanzarle de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una punta de 311 km/h.
Porsche Panamera
El nuevo Porsche Panamera es un automóvil espectacular, pero el original no se quedaba atrás. Como es de esperar, Messi no se conformó con la variante de acceso y se adjudicó un Panamera Turbo S, que monta un poderoso motor 4.8 V8 que llega hasta los 550 CV y se asocia a una caja de cambios automática PDK de doble embrague.
Audi
Para cerrar la lista, un apartado directamente a una marca y es que, aunque ahora el patrocinador del F.C. Barcelona sea Cupra, durante años la alianza fue con Audi y, ejercicio tras ejercicio, Messi eligió lo mejor de lo mejor: desde “humildes” modelos como el Audi Q7 hasta su versión más deportiva, el SQ7, pasando por el versátil y deportivo RS6 Avant o por el radical Audi R8. En la actualidad el club blaugrana recibió los Cupra Formentor, aunque el astro argentino no estuvo en la entrega de vehículos.
Por Mario Herráez