Se puso a la venta el McLaren que manejó Niki Lauda y revolucionó la historia de la F1

El McLaren MP4/1B-6 con el que Niki Lauda corrió la temporada 1982 de la F1 se acaba de poner a la venta. Este monoplaza fue el primero en la historia en usar fibra de carbono.

DeportesEdgardoEdgardo
mclaren nikki lauda

A lo largo de la historia de la F1 hubo varios monoplazas que cambiaron la historia de la categoría para siempre, uno de ellos es el McLaren MP4/1B-6 con el que la escuadra compitió durante la temporada 1982. Uno de sus pilotos era Niki Lauda y justamente el coche que utilizó el austríaco para ese campeonato se acaba de poner a la venta. La particularidad que tiene más allá de a quién representó es que fue el primero en utilizar fibra de carbono en su estructura dentro de la categoría.

mclaren nikki lauda 1

“Se ofrece listo para competir, recién salido de un track day en la pista”, aseguró el anunciante de la venta de este vehículo histórico en el mundo de la competencia. Hasta el momento se desconoce el precio que se está pidiendo por esta unidad pero es lógico que tenga un valor estratosférico teniendo en cuenta su historia. Vale recordar que hoy en día todos los autos de la parrilla de la F1 utilizan fibra de carbono al igual que lo hizo este McLaren en la década del 80.

motor mclaren nikki lauda

Este McLaren fue desarrollado y diseñado por John Barnard, un famoso ingeniero que tuvo la F a lo largo de tiempo. El objetivo que tenía él era fabricar un chasis estrecho que permita aprovechar al máximo el efecto sueño. Con el correr de los años, reconoció que el haber recurrido a la fibra de carbono fue “más como confeccionar que como costruir un auto. Durante el proceso visitó British Aerospace, una empresa aeronáutica y de defensa británica, para observar cómo se aplicaba este material.

mclaren nikki lauda 2

También vale aclarar que tiene como impulsor un motor V8 Cosworth-Ford de 3.0 litros y aspiración natural. Con este McLaren, Lauda alcanzó las victorias en los Grandes Premios de Estados Unidos y Gran Bretaña en el comienzo de la temporada. Luego la temporada iba a estar plagada de abandonos. Sin embargo, sobre la base del monoplaza en cuestión Lauda consiguió el campeonato del 84. En tanto, Alain Prost haría lo propio en 1985 y 1986.

Te puede interesar
ALPINE-2025-AFP-1-1

Renault apostará fuerte por Alpine

Deportes

En la marca del rombo, propietaria del equipo Alpine de Fórmula Uno, se han producido importantes cambios en la cúpula, con el nombramiento de François Provost como nuevo Director General de Renault S.A. y Presidente de Renault S.A.S., sucediendo a Luca de Meo.

portadaxs

Enduro del invierno 2025

Deportes

El Campeonato del Mundo FIM de Carreras de Arena 2025 llega a la Argentina con su segunda ronda puntuable: el Enduro del Invierno, se correrá los días 29, 30 y 31 de agosto en Mar del Plata.

Lo más visto
ford ranger aniversario

30º aniversario de la Ford Ranger en Argentina

Retro Motor

Ford Argentina celebra un acontecimiento histórico: el 30º aniversario de la Ranger en Argentina, la pick-up mediana que es sinónimo de Raza Fuerte en el país, con una historia marcada por la constante evolución e innovación en materia de robustez, tecnología, seguridad y potencia.

portadaxs

Enduro del invierno 2025

Deportes

El Campeonato del Mundo FIM de Carreras de Arena 2025 llega a la Argentina con su segunda ronda puntuable: el Enduro del Invierno, se correrá los días 29, 30 y 31 de agosto en Mar del Plata.

ALPINE-2025-AFP-1-1

Renault apostará fuerte por Alpine

Deportes

En la marca del rombo, propietaria del equipo Alpine de Fórmula Uno, se han producido importantes cambios en la cúpula, con el nombramiento de François Provost como nuevo Director General de Renault S.A. y Presidente de Renault S.A.S., sucediendo a Luca de Meo.