Llegó el nuevo Citroën C3 para Argentina

Con un estilo más emparentado a un SUV, el renovado modelo es el primero de tres que el Grupo Stellantis desarrollará y fabricará en América del Sur. A nuestro país llegará a principios del 2022.
nuevo citroen c3

Citroën realizó hoy la presentación internacional del nuevo C3. Es un crossover para el Segmento A (citycar) que se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina en este verano. El nuevo modelo se posicionará por debajo del C4 Cactus y se espera que reemplace a los actuales y veteranos C3 y C3 Aircross.

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Esta nueva generación del C3 fue concebida adoptándose a las condiciones de los caminos que prevalecen en esta región, es decir, la mayoría en mal estado. Ello explica el porque su estirpe de SUV. Esto es: buen despeje del sueño, laterales musculosos, robustos guardabarros, marcos negros en los pasaruedas, barras de techo, un capot elevado y un frontal agresivo.  

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La clásica forma redondeada del C3 que se lanzó por primera vez en el 2003 está presente, pero con claros guiños al C4 Cactus, el SUV mediano de la familia. Esto se percibe en el frontal, donde reitera la particular distribución de las luces principales en dos niveles y la parrilla con dobles chevrones que se extienden a lo ancho del vehículo, pasando por los faros antes de separarse y formar una “Y” en los extremos. 

A nivel tecnológico, lo único que la firma francesa hizo referencia es la gran pantalla táctil (tiene 10″) ubicada sobre la consola central y a la ductilidad de su manejo. La central multimedia contará con la función inalámbrica Mirror Screen, que proyecta las aplicaciones que se muestran en el smartphone del conductor. También será compatible con Apple Carplay Android Auto. 

C# interior

El único apartado del cual no se hizo mención fue de la motorización, pues se espera que dicha información se revele más cerca de la fecha del lanzamiento, es decir del primer trimestre del año que viene. Más allá de ello, todo indica que ofrecerá dos alternativas de motor: el veterano el 1.6 l de 16 válvulas de 115 CV y 150 Nm) de torque y el 1.0 de 75 CV y 110 Nm, es decir el mismo que impulsa al Fiat Argo en Brasil. 

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