Día del Gamer Motor

Si te gusta el olor a gasolina y a goma quemada, seguro te encantan los juegos de coches.
cartel dia del gamer

Como ya sabes, existe un amplio catálogo de estos títulos en el mercado, pero en el día del GAMER, en revista MOTOR recordamos aquellos juegos que dejaron una marca en el asfalto de nuestra pantalla.

pole position

Pole Position (1982)

Es impensable no hablar de ‘Pole Position’ cuando hablamos de videojuegos de coches. Y es que, aunque no fue el primero en salir, sí que marcó un antes y un después en cuanto a perspectiva del coche, utilización de un circuito real, publicidad durante el recorrido y tiempos por vuelta. A día de hoy, sólo los más nostálgicos saben apreciar lo que es jugar a ‘Pole Position’.

450_1000

Out Run (1986)

Tirando de tópicos, ‘Out Run’ de SEGA  te ofrecía conducir un flamante Ferrari Testarossa descapotable, con la consiguiente rubia guapa sentada en el asiento del copiloto. Tenías que intentar ser el más rápido mientras esquivabas todo tipo de vehículos y obstáculos que encontrabas a lo largo de carreteras, con la montaña, el desierto o la playa como paisaje del que disfrutar a gran velocidad. La de monedas que gastaron algunos jugando en las máquinas recreativas de su barrio.

Gran-Turismo-5-foto-portada

Gran Turismo (1997-2017)
La saga de carreras ‘Gran Turismo’ es una de las mejor valoradas entre los amantes de los videojuegos de coches. Y es que Sony dio con la clave con un juego que se acercaba algo más a la simulación que el resto de la competencia. Tan popular es, que 20 años volvió a lanzar su nuevo título para PlayStation 4, que se llama GT Sport y que nosotros ya pudimos probar en la presentación internacional en Londres.

Bajo el lema ‘The Real Driving Simulator’, Gran Turismo fue capaz de ofrecer un catálogo de 180 coches que recreaban bastante bien a los reales (para lo que había en la época), además de contar con una decena de circuitos reales.

Nadie pone en duda que es uno de los mejores videojuegos de coches de la historia y que aún le queda camino por recorrer.