Gran Turismo 7, el juego de carreras que buscará ser inmortalizado como definitivo
La última propuesta de Gran Turismo integral fue en el 2013, cuando en tecnología todavía primaba la generación de PlayStation 3 y ni siquiera se sabía de la competencia que Microsoft significaría con la saga Forza Horizon. Con el lanzamiento del flamante Gran Turismo 7(GT7) este 4 de marzo, la desarrolladora japonesa Polyphony Digital promete volver a tomar la delantera y estrenar una experiencia que se recuerde por generaciones.
Ya lo dijo el creador del Gran Turismo, Kazunori Yamauchi: se necesita revivir el amor a la cultura del automovilismo. Esa es una de las misiones claves con las que se trabajó en este lanzamiento y bajo el parámetro con el que se intenta garantizar una experiencia que apasione tanto a quienes buscan una experiencia causal como a los fanáticos del género racing.
A pesar de la impronta generalizadora, el lanzamiento se postula como un driver simulator, donde -se quiera o no- los y las jugadoras se verán enfrentados con miles de opciones intrincadas para diseñar su propia experiencia. Como si se tratara de una maqueta construida con minibloques de plástico, Gran Turismo 7 será un videojuego con el que el usuario va a aprender tecnicismos y sumergirse en el mundo de la mecánica automotriz y jerga fierrera.
Ya el “simple” modo carrera -el cual ofrece 34 locaciones con 90 layouts en el momento de estreno- habilita a los jugadores a elegir entre diferentes tipos de competencias como torneos, instancias multicircuitos, carreras de Drag y muchas otras modalidades que apuntan al tipo de automóvil con el que se debe jugar para disfrutar al máximo de la experiencia.
Pero los tecnicismos se suplantan con el regreso de los Tests de Licencia, una modalidad donde se deben completar pequeñas misiones para entrenar técnicas y específicas que terminan perfeccionando a los jugadores y los preparan para ser parte de la competencia sin sentirse fuera del mapa.
¿Ya parece un título que desea abarcar absolutamente todo? El World Map comprueba que si. Este menú principal de campaña muestra todas las modalidades del nuevo GT7, en clave estética del Gran Turismo Sport (2017).
Las personas nostálgicas y amantes del diseño tienen un lugar especial en el título gracias al GT Café, un museo “a la carta” en el que se enseña sobre la historia de la tecnología mecánica y se reviven a los fabricantes originales para explicar el porqué de sus líneas de automóviles. En este lugar se redobla la apuesta a la nostalgia y la superación de cada reto premia con un modelo vintage para completar un menú fierrero clásico.
Hay que reconocer que Polyphony Digital fue el estudio que instaló el estándar que un título de carreras necesita una buena dinámica de soundtracks. Con música de 75 artistas y más de 300 tracks, GT7 propone el modo Music Rally, una instancia más relajada y arcade que propone manejar más relajadamente mientras se busca pasar checkpoints a tiempo para para ganarse beats y seguir escuchando las canciones de playlists predefinidas.
No es lo único con aires de musicalización: los nuevos Replays ofrecen una integración con el sonido de manera total y busca seducir a los jugadores con la idea de crear una especie de propio video musical con la generación de cámaras acorde al tipo de canción seleccionada.
Además de empujar el límite gráfico a un mínimo de 60 FPS y habilitar la opción de Raytracing (aunque advertidos que tiene un mejor desempeño en el modo de fotografía y Replay), el título quiere aprovechar la sensibilidad háptica del DualSense para que el mando pueda proveer respuestas a tono de lo que pasa al motor en el que se maneja. Además, Polyphony Digital enfatizó en un control adaptativo de los gatillos del joystick, para que respondan a la intensidad de frenado y devuelvan una sensación de resistencia física.
En modalidad Multiplayer, el Gran Turismo 7 parece haber aprendido del Gran Turismo Sport, la versión light destinada más al campo de los esport. Pero además de las diversas modalidades online, que desean gestar comunidad en espacios especializados y una galería de descargables llamada Showcase, la nostalgia se triplica con la posibilidad de experimentar un versus local con el modo SplitScreen.
Existe muchísimo más de los miles de detalles que promete Polyphony Digital para uno de los lanzamientos de racing más ambiciosos en el mundo del gaming. El desarrollador Yamauchi planteó la experiencia Gran Turismo 7 como “un simulador de vida alrededor de coches”, donde cada espacio intenta capturar a distintos tipos de jugador y completar la ambición de ser una experiencia tan amplia como lo es el mundo del automovilismo de la vida real. El lanzamiento del GT7 tiene fecha para el 4 de marzo de este año, una fecha que definitivamente marcará quién se quedará con el galardón del videojuego de carreras de la novena generación.
Fuente: Infobae Por Stephanie Zucarelli