
La marca alemana confirmó que la próxima generación de la pick up nacional tendrá la presencia de la electrificación. Será lanzada en 2027.
Las ventas totales crecieron más del 7% en 2021, pero solo algunos vehículos pudieron destacarse sobre el resto del mercado
NovedadesEl 2022 cerró con números positivos para las concesionarias de automóviles de todo el país. Con una tendencia hacia la normalización en el ritmo de producción a nivel mundial (aún queda mucho por recorrer), de a poco los salones de ventas han ido recuperando parte de su oferta habitual.
Los números generales de ventas marcan crecimiento, pero lo cierto es que algunos modelos tienen una responsabilidad mucho mayor que otros dentro del repunte del 7,1%. A continuación, cuáles fueron los diez autos que más compraron los argentinos el año pasado.
El líder indiscutido del mercado en 2022 fue el Fiat Cronos. Las concesionarias representantes de la marca italiana vendieron 38.769 unidades de ese modelo durante los doce meses de 2022. Con ese volumen comercializado, no solo encabezaron las ventas del año pasado, sino que además, lograron un crecimiento del 3,5% respecto al 2021.
Durante todo el año, el modelo más accesible de Peugeot se disputó el segundo lugar del podio de ventas con la Toyota Hilux. Finalmente el león fue el ganador, con 25.649 autos vendidos. En relación al 2021 ese modelo logró un crecimiento de ventas del 62,2%, aunque hay que tener en cuenta que recién el anteaño pasado fue lanzado el “restyling” en el mercado argentino.
Toyota Hilux
La Toyota Hilux lleva varios años peleando entre los autos livianos más vendidos del país. Esta vez no se pudo subir al primer lugar del podio, pero quedó en el tercer puesto, con 24.628 patentamientos registrados. Un dato negativo es que pese a haber estado entre los mejores, ese modelo sufrió una caída de ventas del 9,2% en relación al año anterior.
Volkswagen Amarok
Otra 4x4 se encuentra en el top 5 de ventas de Argentina. Se trata de la Volkswagen Amarok, que gracias a un aumento de la demanda del 13,7%, logró llegar a las 21.249 unidades vendidas en 2021 y así superar a decenas de vehículos de menor precio.
Toyota Etios
La marca que más autos tiene dentro del top ten de venta es Toyota. Con el modelo Etios, la empresa japonesa llegó a 18.141 clientes el año pasado. Ese modelo se ubicó quinto, superando por 29% lo hecho en 2021, un año que, se debe recordar, estuvo muy condicionado por los problemas globales de fabricación de vehículos.
Chevrolet Cruze
Entre los vehículos de gama media, el más vendido fue el Chevrolet Cruze, con 15.221 unidades vendidas el año pasado y un crecimiento interanual del 79,4%. Con una participación del 4%, fue el sexto modelo más popular del mercado.
Toyota Yaris
Uno más de Toyota. El Yaris alcanzó los 14.316 patentamientos entre enero y diciembre de este año, logrando así ubicarse en el séptimo lugar de los más vendidos del año. Además, registró un importante repunte del 21,4% en comparación a los números que había alcanzado en 2021.
Renault Kangoo
Apenas por detrás del Yaris se ubicó la Renault Kangoo. Fue el modelo “utilitario” más comercializado del mercado argentino el año pasado, con 14.155 unidades vendidas y una mejora del 66,7% respecto al año anterior.
Ford Ranger
Entre los 10 vehículos más populares de Argentina hay tres pick-up. Además de las mencionadas Hilux y Amarok, aparece en la lista la Ford Ranger, en el noveno lugar general. El modelo más popular de la empresa estadounidense llegó a 13.189 patentamientos en 2022, aunque sufrió una caída del 11,6% respecto a las 14.927 unidades que se vendieron en 2021.
Toyota Corolla Cross
La lista de los diez más vendidos de Argentina en 2022 se cierra con el Toyota Corolla Cross. Las concesionarias representantes de la marca japonesa lograron sacar a la calle a ese modelo 12.690 veces el año pasado, lo que lo convirtió en el SUV más vendido del país.
De acuerdo a lo informado por Acara, en todo 2022 se vendieron 380.874 autos y vehículos comerciales livianos y 11.992 camiones en el país. Sumando todas las categorías, la cantidad de unidades patentadas llegó a 407.532, un 6,8% más que en 2021.
En lo que respecta a la división por marcas, las tres más populares del año pasado fueron Toyota (entre todos sus modelos llegó a vender 85.357 unidades), Volkswagen (47.713) y Renault (44.669).
El presidente de Acara, Ricardo Salomé, analizó el desempeño del sector automotor y celebró cerrar el 2022 con un buen crecimiento interanual y superando los 407.000 patentamientos. “El dato destacado del año es que 6 de cada 10 autos comercializados son de origen nacional, un viejo anhelo del sector que cumple objetivos muy diversos, ya que repercute en todo el sector y otras actividades afines”, comentó el empresario.
“Fueron 12 meses muy intensos y como venimos advirtiendo desde enero, de haber tenido más vehículos las cifras hubieran sido considerablemente mayores. De todas formas, elegimos quedarnos con el vaso medio lleno de que establecimos una buena marca desde donde ahora podamos crecer en 2023”, completó Salomé.
Las estadísticas de Acara muestran resultados bastante dispares entre las diferentes provincias. Mientras algunas lograron crecimientos porcentuales de dos dígitos en 2022, hubo cuatro que cayeron.
A la que peor le fue es a Tucumán. Las concesionarias de esa provincia cayeron 7,8% el año pasado, pasando de vender 12.659 autos 0 km en 2021 a 11.666 en 2022. Tampoco fue bueno el año para Chubut (-4,7%), La Rioja (-3,4%) y Jujuy (-2,4%).
En el otro extremo, la provincia que más creció en términos porcentuales fue Santa Cruz, que con 3.806 patentamientos logró una mejora del 24,5%. Le siguieron de cerca Neuquén (+16,5%) y Santiago del Estero (+16,2%).
FUENTE: INFOBAE
La marca alemana confirmó que la próxima generación de la pick up nacional tendrá la presencia de la electrificación. Será lanzada en 2027.
Siete modelos de marcas japonesas y cuatro de EEUU dominan el ranking de Civixplorer, que completan vehículos con partida de nacimiento en Corea del Sur, Alemania y China
Desde la marca hacen hincapié en su diseño urbano y ágil: está pensado para la comodidad en el día a día por las calles de la ciudad.
100% diseñado y producido en la región, el Nuevo Tera obtuvo hace pocos días la máxima calificación de 5 estrellas Latin NCAP a nivel región.
La esperada Royal Enfield GRR 450 comenzó su preventa recientemente y aquí te contamos todos los detalles.
Ferrari, Porsche y Mercedes AMG superaron las cifras del año anterior. También llegaron nuevas marcas exclusivas como Lotus, Lamborghini y Bentley
El Toyota GR Corolla 2026 llega con más de 300 CV, chasis mejorado, tecnología renovada y diseño aerodinámico para seguir liderando entre los compactos deportivos.
La FIAT TITANO. Producida en el Polo Industrial Córdoba, cuenta con el confiable y destacado motor Multijet 2.2 turbo diésel de 200 cv que garantiza la potencia necesaria tanto para el trabajo en el campo como para el manejo en ciudad.
El icónico SUV off-road de Ford se actualiza con mejoras en diseño, tecnología y desempeño todoterreno, reafirmando su liderazgo en el segmento en Argentina.
Representando la mejor combinación entre performance y estética, llega “Blackhawk” para identificar a los modelos Compass y Commander de la marca Jeep®.
Es la nueva versión tope de gama del SUV fabricado en Brasil. Ocupa el lugar de la Trailhawk y se destaca por combinar una estética exclusiva con el motor 1.3 turbo y la tracción en las cuatro ruedas.
En 18 provincias y CABA ya funciona el nuevo sistema. El documento tiene un diseño distinto al anterior, está en la App MiArgentina y un QR permite usarlo sin conexión a internet
Ford Argentina celebra un acontecimiento histórico: el 30º aniversario de la Ranger en Argentina, la pick-up mediana que es sinónimo de Raza Fuerte en el país, con una historia marcada por la constante evolución e innovación en materia de robustez, tecnología, seguridad y potencia.
Clásica y resistente, la Ford F-100 marcó historia desde 1953. Ícono en Latinoamérica, hoy es una joya de culto entre coleccionistas de autos.
La Volkswagen Kombi es un ícono cultural y automotriz, símbolo de libertad, viajes y comunidad. Hoy es un clásico querido y adaptado al futuro eléctrico.
El Suzuki Samurai es un 4x4 compacto, fiable y sencillo, ideal para aventuras off-road. Un clásico robusto que sigue conquistando terrenos difíciles.
La Cámara de Fabricantes de motovehículos (CAFAM) detalla las cifras claves y analiza las tendencias emergentes que consolidan el momento del sector.
Siete modelos de marcas japonesas y cuatro de EEUU dominan el ranking de Civixplorer, que completan vehículos con partida de nacimiento en Corea del Sur, Alemania y China
El Campeonato del Mundo FIM de Carreras de Arena 2025 llega a la Argentina con su segunda ronda puntuable: el Enduro del Invierno, se correrá los días 29, 30 y 31 de agosto en Mar del Plata.
En la marca del rombo, propietaria del equipo Alpine de Fórmula Uno, se han producido importantes cambios en la cúpula, con el nombramiento de François Provost como nuevo Director General de Renault S.A. y Presidente de Renault S.A.S., sucediendo a Luca de Meo.
La marca alemana confirmó que la próxima generación de la pick up nacional tendrá la presencia de la electrificación. Será lanzada en 2027.
El equipo que ingresará a partir del 2026 oficializó la contratación del mexicano y del finlandés