
La marca italiana da inicio a la preventa del Nuevo Fiat 600 Hybrid; el primer vehículo electrificado que comercializará en Argentina.
Se llama SF90 XX Stradale y se presentará en dos configuraciones, incorporando un Spider como opción al auto deportivo convencional. Serán ediciones limitadas de 799 y 599 unidades cada una. Ambos tienen 1.030 CV de potencia sumando el V8 y tres motores eléctricos
NovedadesPara los amantes de los autos deportivos de alto rendimiento, este jueves se presentó en Maranello, el nuevo Ferrari SF90 XX Stradale, una versión especial basada en el SF90 Stradale de calle, que junto al SF90 XX Spider, serán las versiones más extremas del híbrido enchufable (PHEV) de la casa italiana, con una potencia total de 1.030 CV entre el potente motor V8 y la asistencia del motor eléctrico de su sistema de propulsión.
Desde hace varios años, Ferrari está desarrollando el “Programa XX”, pensado para ofrecer a un pequeño grupo de clientes, desarrollar sus cualidades conductivas hasta convertirse en pilotos de competición, manejando autos no homologados para circular en la vía pública. El proyecto resultó ser todo un gran éxito en todos los modelos desarrollados, el último de los cuales fue el FXX-K EVO.
Entonces, en Ferrari decidieron hacer algo que vuelve a sacudir a sus clientes, y es desarrollar una versión XX pero que sí se pueda conducir en las calles. Esto es, hacer un auto de carreras que se pueda adaptar al tránsito urbano a pesar de sus fenomenales prestaciones. La idea fue generar una simbiosis entre ambos programas, el de autos de calle con el XX.
Así, el SF90 XX Stradale tiene esos 30 CV más que el SF90 Stradale convencional, adoptando un software específico y algunas soluciones como un alerón trasero fijo que no existía en los autos de Maranello de calle desde el F50. Este elemento aerodinámico aporta una carga de 530 kg a 250 km/h, nada menos.
El motor térmico de 4.0 litros en arquitectura V8 turbo tiene 797 CV y 800 Nm de torque, y ha sido mejorado para la versión XX con nuevos pistones y un mecanizado específico realizado en la cámara de combustión para aumentar la relación de compresión, además de nuevos conductos de admisión y escape. En total se ganaron 3,5 kilos de peso, lo que permitió que su potencia aumente esos 30 CV respecto a la versión convencional del SF90 Stradale.
Los motores eléctricos también son tres, como en el auto de calle, con uno colocado junto al motor de combustión interna y dos en el eje delantero, que juntos ofrecen 233 CV (171 kW) adicionales, para llegar a los 1.030 CV finales. La batería de iones de litio de alto rendimiento alimenta esos tres motores eléctricos y asegura una autonomía de 25 km sin necesidad de utilizar el motor térmico. Otra capacidad que tiene el auto es que puede circular mientras tiene esa autonomía eléctrica, hasta una velocidad de 135 km/h completamente en modo eléctrico.
El modo de uso tiene varias alternativas. Mediante un selector ubicado en el volante y que han denominado como “eManettino”, se pueden seleccionar cuatro diferentes sistemas de gestión de la potencia. En modo “eDrive”, el motor de combustión permanece apagado y la tracción es únicamente delantera con los dos motores mencionados que suman 233 CV. En “Hybrid”, la unidad de potencia prioriza el uso de la energía eléctrica de la batería para maximizar la autonomía.
La caja de cambios de doble embrague es automática de 8 velocidades, el peso del auto en vacío es de 1.560 kg, y la distribución de pesos es 44% adelante y 56% atrás. La velocidad máxima declarada por Ferrari es de 320 km/h, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,3 segundos, y de 0 a 200 km/h de 6,5 segundos. Se construirán 799 unidades del SF90 XX y 599 del SF90 XX Spider. El precio ha sido situado en los 850.000 euros en Italia para el Spider y en 770.000 euros para el SF90 XX coupé. Ferrari espera que los modelos SF90 XX Stradale generen ingresos adicionales de 1.120 millones de euros para Ferrari entre 2024 y 2026.
La marca italiana da inicio a la preventa del Nuevo Fiat 600 Hybrid; el primer vehículo electrificado que comercializará en Argentina.
La marca líder en vehículos todo terreno amplía su propuesta en Argentina con tres nuevos modelos que elevan el estándar de la categoría en cada uno de sus segmentos
Con la develación del concept Nightfall, RAM anticipa la pick-up mediana que se lanzará a fin de año en Argentina. La Dakota será producida en el nuevo hub de pick-ups del grupo Stellantis en Córdoba para exportar a toda la región.
Se correrá el 14 y 15 de marzo de 2026. Tendrá 2.790 metros de extensión, pasará por las avenidas Coronel Roca y Escalada y atravesará el Parque de la Ciudad, en Villa Soldati.
Se presentó oficialmente en Argentina la nueva X-CAPE 700, un trial de media cilindrada que combina potencia, rendimiento, tecnología de vanguardia y un diseño con ADN italiano.
La marca alemana confirmó que la próxima generación de la pick up nacional tendrá la presencia de la electrificación. Será lanzada en 2027.
Siete modelos de marcas japonesas y cuatro de EEUU dominan el ranking de Civixplorer, que completan vehículos con partida de nacimiento en Corea del Sur, Alemania y China
Desde la marca hacen hincapié en su diseño urbano y ágil: está pensado para la comodidad en el día a día por las calles de la ciudad.
100% diseñado y producido en la región, el Nuevo Tera obtuvo hace pocos días la máxima calificación de 5 estrellas Latin NCAP a nivel región.
La esperada Royal Enfield GRR 450 comenzó su preventa recientemente y aquí te contamos todos los detalles.
Ferrari, Porsche y Mercedes AMG superaron las cifras del año anterior. También llegaron nuevas marcas exclusivas como Lotus, Lamborghini y Bentley
El Toyota GR Corolla 2026 llega con más de 300 CV, chasis mejorado, tecnología renovada y diseño aerodinámico para seguir liderando entre los compactos deportivos.
El segmento es uno de los que más viene creciendo en el mercado automotor local
Ford anunció hoy el cambio de nombre de su división de vehículos de alto rendimiento y competición, Ford Performance, a Ford Racing.
Los sistemas ADAS podrían reducir hasta un 40 % de los siniestros viales. Descubre cómo esta tecnología mejora la seguridad y por qué será clave en el futuro de la automoción.
Se correrá el 14 y 15 de marzo de 2026. Tendrá 2.790 metros de extensión, pasará por las avenidas Coronel Roca y Escalada y atravesará el Parque de la Ciudad, en Villa Soldati.
Con la develación del concept Nightfall, RAM anticipa la pick-up mediana que se lanzará a fin de año en Argentina. La Dakota será producida en el nuevo hub de pick-ups del grupo Stellantis en Córdoba para exportar a toda la región.
La Máxima confirmó los seis trazados para las pruebas rápidas que se corren los sábados y los horarios de las sesiones de los 24 Grandes Premios
El piloto argentino volverá a salir a pista en otro circuito por las calles del país asiático
La marca líder en vehículos todo terreno amplía su propuesta en Argentina con tres nuevos modelos que elevan el estándar de la categoría en cada uno de sus segmentos
Ford anunció su programa de competición en la categoría “Hypercar” del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) -con debut en 2027-, será gestionado por Ford Racing
La marca italiana da inicio a la preventa del Nuevo Fiat 600 Hybrid; el primer vehículo electrificado que comercializará en Argentina.