Un Bugatti Chiron Sport se enfrenta a un avión caza

Novedades Por kingo
El enfrentamiento extraordinario se dio en Landivisiau, noroeste de Francia: un Bugatti Chiron Sport junto al Dassault Rafale Marine. 1.500 CV contra 5.727 CV, un auto hiperdeportivo contra un jet de la Marina.
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Los dos productos de alta tecnología de Francia se encuentran en la cima de sus respectivos campos y representan el progreso técnico logrado después de décadas de trabajo de desarrollo en la ingeniería automotriz y aeroespacial.

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Dos profesionales ocupan las cabinas: el piloto oficial de Bugatti Pierre-Henri Raphanel en el Bugatti Chiron Sport y el capitán de fragata Etienne en el Rafale Marine. Ellos y sus equipos se han estado preparando para este día durante semanas. La tensión previa al inicio es inmensa para todos los involucrados.

Este enfrentamiento implica la planificación hasta el más mínimo detalle. Incluso un vuelo corto requiere una preparación y un seguimiento exhaustivos. “La precisión y la preparación lo son todo. Todo sucede muy rápido en el Rafale Marine y cada movimiento que hagas tiene que ser el correcto. Y lo mismo ocurre con el Chiron Sport a altas velocidades ”, explica el piloto de la Marina, Etienne. “A altas velocidades, todo tiene que ir a la perfección tanto en el Chiron Sport como en el Rafale Marine. Porque la pista no es tan larga ni demasiado ancha para los dos. Esta comparación será un desafío para todos ”, agrega Pierre-Henri Raphanel, piloto oficial de Bugatti.

Bugatti ha mantenido estrechos vínculos con el mundo de la aviación durante más de 110 años. Muchos de los exitosos pilotos de carreras de Bugatti, como Albert Divo, Robert Benoist y Bartolomeo “Meo” Costantini, volaron para la Fuerza Aérea Francesa a principios del siglo pasado. El legendario aviador francés, Roland Garros, poseía un Bugatti Type 18 para poder ser tan rápido en tierra como en el aire.

El fundador de la empresa, Ettore Bugatti, se maravilló de la valentía y la comprensión técnica de sus conductores. Los conductores de autos de carrera se beneficiaron de su experiencia en la cabina del avión y la aplicaron a la carretera. Los pilotos estaban fascinados por los automóviles ágiles, ligeros y rápidos de Bugatti que reflejaban el rendimiento de sus aviones.

Alrededor de 1915, Ettore Bugatti estaba desarrollando motores de avión y, desde 1937, el fundador de la empresa trabajó en el desarrollo de un avión completo que batiría récords de velocidad. Luego, el proyecto tuvo que interrumpirse debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

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