
El Suzuki Samurai es un 4x4 compacto, fiable y sencillo, ideal para aventuras off-road. Un clásico robusto que sigue conquistando terrenos difíciles.
Según un estudio realizado, el 88% de las decisiones para comprar un auto pasa por el color del mismo. A su vez, se dio a conocer cuál es el más elegido es cuatro mercado muy importantes del mundo.
Notas TécnicasSe realizó una encuesta con más de 4000 personas entre 25 a 60 años procedente de cuatro de los países que más se fabrican autos (China, Alemania, México y Estados Unidos) para conocer cuál es el punto fundamental a la hora de comprar un vehículo. El 88% coincidió que el color es un factor fundamental. A su vez, el objetivo de este análisis realizado por Axalta, compañía especializada en pinturas, es ver cuáles son las preferencias para ese color.
La encuesta también explora las preferencias en cuanto al acabado y al efecto de la pintura. En este sentido, el brillo intenso es el preferido en todos los países encuestados excepto en China, donde los resultados mostraron una división entre estos (48%) y los mate (52%).
En cuanto al efecto de la pintura, los resultados fueron más heterogéneos. Los lisos fueron la opción más elegida por las personas que contestaron la encuesta en Estados Unidos y China, mientras que en Alemania, los perlados destacaron por encima del resto. En México, los metalizados gruesos y los perlados. Este es el resultado concreto en cada país:
China: El color es importante para el 99% de los encuestados a la hora de adquirir un vehículo. Los preferidos son el blanco (29%) y el negro (26%). El rojo y el azul ocupan el quinto y el sexto lugar. Asimismo, un 64% cambiaría de marca si no le ofreciese su color preferido. Dentro de este porcentaje, el 93% deciden por sí mismos a la hora de comprar un vehículo, mientras que el 7% restante comparte la toma de decisión con otras personas.
Alemania: El 83% comentó que el color es importante a la hora de comprar un vehículo. El 63% deciden ellos mismos y el 37% restante consulta con la familia para tomar la decisión. El negro es el preferido con un 32%, mientras que el azul ocupó el segundo puesto con un 16%. Los conductores alemanes consideran que el negro transmite elegancia y el azul estabilidad. Algo más de una cuarta parte de los encuestados (27%) posee un vehículo compacto negro.
México: Para el 90% el tono es un factor clave a la hora de comprar un vehículo. El rojo es el preferido por el 22% y es la primera opción tanto para hombres como para mujeres. Cuatro de cada 10 personas encuestadas mencionaron que cambiarían de fabricante si no encontrasen el color que estaban buscando. El 64% dijeron que poseían un coche de tipo sedán. Según las respuestas, el rojo refleja una personalidad elegante y el azul simboliza positividad.
Estados Unidos: Para el 79% de los norteamericanos que contestaron la encuesta, el tono es un factor importante a la hora de comprar un vehículo. Casi la mitad (46%) afirman que es muy o sumamente importante. Asimismo, el 82% afirma que el color es una decisión individual y en el 53% de los hogares tienen más de un vehículo. Aunque el negro es la tendencia dominante, los propietarios de camiones están eligiendo tonos de azul y rojomás vivos. El azul se relaciona con la positividad y el rojo representa el espíritu de aventura.
Estas preferencias se estudian con el fin de hacer una mejor previsión de cara a los modelos futuros. “El desarrollo de colores nuevos exclusivos, que satisfagan las necesidades de las marcas de nuestros clientes y las preferencias de los consumidores, es un factor clave a la hora de entender las tendencias del mercado. Es emocionante ver cómo los colores más atrevidos son cada vez más populares en las mentes de los consumidores. Los rojos y azules van claramente en aumento. Es posible que en un futuro no muy lejano veamos más colores con efectos brillantes en nuestras calles”, apuntó Nancy Lockhart, responsable global de color, del negocio Recubrimientos para Movilidad de Axalta.
Según Lockhart “La psicología del color es uno de los factores más poderosos que influyen en las decisiones de compra de automóviles. Con frecuencia, el color refleja la personalidad del propietario del vehículo. Resulta interesante que la elegancia, la estabilidad y la positividad han sido las características del color más deseadas por las personas que respondieron la encuesta”.
En cuanto a qué color será tendencia este 2021, desde Axalta señalan que será el ElectroLight. Es un tono verde-amarillento que según sus creadores tiene un aspecto audaz y contemporáneo que denota estilo, energía y elegancia. También evoca una mezcla de elementos de diseño deportivo con un rendimiento funcional, y ofrece una gran versatilidad cuando se combina con toques de color antracita de dos tonos o acabados mate sobre diferentes tipos de vehículos.
Aunque el Informe global 2020 de popularidad de color en automoción de Axalta muestra que el blanco sigue siendo el color de automoción de más éxito en todo el mundo, cada vez hay más interés por los acabados con una apariencia más personalizada y a medida.
El Suzuki Samurai es un 4x4 compacto, fiable y sencillo, ideal para aventuras off-road. Un clásico robusto que sigue conquistando terrenos difíciles.
La Cámara de Fabricantes de motovehículos (CAFAM) detalla las cifras claves y analiza las tendencias emergentes que consolidan el momento del sector.
El sistema de suspensión garantiza estabilidad, seguridad y confort en la conducción, absorbiendo impactos y mejorando la adherencia del vehículo.
Volkswagen tiene el mayor número de vehículos con la máxima calificación en protección de ocupantes en el actual ranking de la entidad que incluye al Nivus, Virtus, T-Cross, Taos y Vento con cinco estrellas.
Bridgestone fue reconocida con el premio “Neumático Concepto del Año” en los Premios Internacionales a la Innovación y la Excelencia en Tecnología de Neumáticos 2025 por su desarrollo de neumáticos sin aire para rovers lunares.
Es un vehículo con gran eficiencia energética, ya que entrega 487 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y ofrece una autonomía con una carga de 541 km de acuerdo al protocolo WLTP.
El color de un coche no solo es una cuestión de estética, sino que también influye en la percepción del vehículo y en la decisión de compra.
La digitalización está transformando los concesionarios automotores, adaptándolos a consumidores más exigentes e informados. Herramientas como la inteligencia artificial y los datos en tiempo real están redefiniendo el rol del vendedor y optimizando la experiencia del cliente en un mercado altamente competitivo.
Las marcas de automóviles japonesas más populares y mundialmente conocidas, como Lexus, Honda y Subaru, han logrado posicionarse como líderes en fiabilidad a nivel global, lo que ha forjado su reputación a lo largo de los años.
El cinturón de seguridad, desde su invención en 1959 por Nils Bohlin, ha salvado millones de vidas, revolucionando la seguridad vial y la industria automotriz.
De esta forma se puede contribuir a la estabilidad del vehículo y estar alerta ante situaciones de emergencia.
La empresa tecnológica presentó seis nuevos sistemas de asistencia basados en radar para hacer sentir a los motociclistas más seguros
Clásica y resistente, la Ford F-100 marcó historia desde 1953. Ícono en Latinoamérica, hoy es una joya de culto entre coleccionistas de autos.
La Volkswagen Kombi es un ícono cultural y automotriz, símbolo de libertad, viajes y comunidad. Hoy es un clásico querido y adaptado al futuro eléctrico.
El Suzuki Samurai es un 4x4 compacto, fiable y sencillo, ideal para aventuras off-road. Un clásico robusto que sigue conquistando terrenos difíciles.
El Campeonato del Mundo FIM de Carreras de Arena 2025 llega a la Argentina con su segunda ronda puntuable: el Enduro del Invierno, se correrá los días 29, 30 y 31 de agosto en Mar del Plata.
En la marca del rombo, propietaria del equipo Alpine de Fórmula Uno, se han producido importantes cambios en la cúpula, con el nombramiento de François Provost como nuevo Director General de Renault S.A. y Presidente de Renault S.A.S., sucediendo a Luca de Meo.
La marca alemana confirmó que la próxima generación de la pick up nacional tendrá la presencia de la electrificación. Será lanzada en 2027.
El equipo que ingresará a partir del 2026 oficializó la contratación del mexicano y del finlandés
Se presentó oficialmente en Argentina la nueva X-CAPE 700, un trial de media cilindrada que combina potencia, rendimiento, tecnología de vanguardia y un diseño con ADN italiano.
El pronóstico anuncia un domingo con tormentas y por eso la organización modificó la grilla.
Los resultados del Enduro del Invierno, con Todd Kellet y Martín Gramigna como los principales ganadores.