
La grilla de pilotos de 2026 y los jefes de cada equipo para la próxima temporada 2026
El joven de Pilar correrá en la Fórmula 3 que compartirá nueve fechas con la Máxima. Será un año clave para poder lograr el sueño de llegar al gran circo. Detalles exclusivos de la negociación y el posible aporte del Estado
Deportes
Edgardo
El argentino Franco Colapinto correrá la temporada de la Fórmula 3 que es la segunda categoría previa a la Fórmula 1 y en 2022 compartirá 9 de las 23 fechas de la Máxima. Es una gran noticia para el joven nacido en Pilar de 18 años, quien consiguió estar en el gran circo y será observado por los equipos. Correrá en la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing (VAR) que también compite en la Fórmula 2. Este año será clave para las aspiraciones del bonaerense.
“¡Anuncio de piloto de F3! ¡Franco Colapinto hará su debut en el campeonato FIA F3 con nosotros! Colapinto, oriundo de Buenos Aires, pasa de competir tanto en LMP2 como en FRECA en 2021″, informó el posteo del equipo en sus redes sociales.
Fueron arduas negociaciones para que Colapinto sea uno de los 30 pilotos de la categoría promocional. Llega a una edad justa ya que el 27 de mayo cumplirá 19 años. Luego de su gran temporada en la Fórmula Regional Europea en la que consiguió dos triunfos (Red Bull Ring en Austria y en Valencia) y terminó sexto en el campeonato, la empresa que lo representa, Bullet Sports Management (con base en Inglaterra, manejada por los ex pilotos Nicolas Minassian y Jamie Campbell-Walter), se movió para poder conseguir el presupuesto.
Fueron necesarios unos 1,2 millones de dólares (aproximadamente). Su manager, la española María Cartarineu Bullet no tuvo descanso desde que terminó la temporada el 31 de octubre. Los méritos de Franco ayudaron para poder conseguir la butaca. Desembarcó en Europa en 2019 y ese año logró el título en la Fórmula 4 Española (11 triunfos) con el equipo de Fernando Alonso, el tercer puesto en la Fórmula Renault Europea en 2020, con dos victorias incluidas, y el rendimiento en 2021 donde además se estrenó en los Sport Prototipos y con la escuadra G-Drive Racing compitió en el certamen Europeo de Endurance y en su primera vez en las 24 Horas de Le Mans, resultó séptimo en su clase (LMP2).
Los últimos dos meses de 2021 fueron intensos con llamadas, charlas y gestiones para conseguir que Colapinto acceda a la F3 y en diciembre hubo un acuerdo de palabra con el equipo VAR. En ese momento el lugar estuvo asegurado. Pero por cuestiones de confidencialidad lógicas a ese nivel la información se guardó bajó cuatro llaves. Franco también seguirá en la LMP2 y en la Fórmula Regional.
El pibe de Pilar ganando en Austria (@francolapinto)
Infobae pudo saber que su caso llegó al Estado y hacia fines de año hubo contactos entre los representantes del piloto y el Ministerio de Turismo y Deporte, que podría llegar a ayudarlo durante la temporada. La proyección de Franco lo lleva a ser el futuro corredor argentino en la F1 y por eso podría llegar a tener el apoyo. De hecho, ya se estarían preparando los ploteos en el auto para colocar la leyenda “Visite Argentina”.
Si el Gobierno argentino llega a confirmar su participación, y dependiendo de los resultados de Colapinto, el objetivo de su grupo de trabajo sería seguir la escalera y en 2023 llegar a la Fórmula 2 y en 2024 a la Fórmula 1. Por lo pronto, el paso que debía darse se dio y Franco tendrá la temporada que tanto deseó ya que será observado por los equipos de la Máxima.
La temporada de la F3 comenzará el 19 y 20 de marzo en el Autódromo Internacional de Sakhir y allí también la F1 también comenzará su campeonato. La divisional conde correrá Colapinto es muy competitiva ya que todos corren con autos similares y es vital la atención del equipo. La categoría tienen chasis Dallara con motores Mecachrome de 6 cilindros y 3 4 litros, con unos 380 caballos de potencia. El equipo VAR ingresó este año a la especialidad y en la Fórmula 2 en lugar del HWA Racelab, que en 2021 en la F3 fue séptimo. Los compañeros de equipo de Franco serán el mexicano Rafael Villagómez y el estadounidense-japonés Reece Ushijima.
Colapinto con el casco y la bandera argentina (@francolapinto)
Desde 2001 que la Argentina no tiene un corredor en la F1. El último fue Gastón Mazzacane quien corrió cuatro carreras ese año con el equipo de Alain Prost y en 2000 había disputado toda la temporada con Minardi. De momento fueron un total de 24 pilotos albicelestes que corrieron en la Máxima y sus principales referentes resultaron Juan Manuel Fangio con sus cinco títulos (24 triunfos), Carlos Alberto Reutemann, subcampeón en 1981 (12 victorias) y José Froilán González (2 éxitos), el primer ganador en la historia con Ferrari en la categoría.
Hoy una butaca en la F1 oscila los 17 millones de dólares (15 millones de euros). Pero cabe recordar que escuderías como Mercedes, Ferrari, Red Bull y Alpine tienen sus programas de desarrollo de pilotos y esa también es una puerta para entrar, ya que parte del presupuesto o el total está cubierto por los equipos.
Colapinto se distingue por su estilo agresivo, pero que logra mantener el auto en pista. Es muy rápido y por eso tiene buenas referencias en el Viejo Mundo. Esta temporada marcará su posible futuro en la F1. Por lo pronto habrá nueve fines de semana donde compartirá los boxes con Lewis Hamilton, Max Verstappen, Sebastian Vettel, Charles Leclerc y todas las estrellas de la Máxima. Algún día esperar correr contra ellos.
Fuente: InfoBae por Darío Coronel

La grilla de pilotos de 2026 y los jefes de cada equipo para la próxima temporada 2026

Se viene la definición de la Fórmula 1 el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Toyota, Ford y Defender ya han presentado sus armas para la edición más exigente del Rally Dakar, que comenzará el 3 de enero.

El piloto argentino saldrá a pista con su Alpine en el circuito de Lusail en Medio Oriente, anteúltima fecha de la temporada

Es la vigésimo segunda carrera de la temporada. Las actividades del fin de semana se llevan a cabo del 20 al 23 de noviembre. Estos son los horarios
La escudería francesa hizo oficial que el piloto argentino de 22 años formará dupla con Pierre Gasly en el próximo calendario
El piloto argentino saldrá a pista con su Alpine en el mítico circuito de Interlagos en un fin de semana con carrera Sprint
El piloto argentino saldrá a pista con su Alpine en la segunda parada por la gira en América en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Ford anunció su programa de competición en la categoría “Hypercar” del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) -con debut en 2027-, será gestionado por Ford Racing
El piloto argentino volverá a salir a pista en otro circuito por las calles del país asiático

La Máxima confirmó los seis trazados para las pruebas rápidas que se corren los sábados y los horarios de las sesiones de los 24 Grandes Premios

Ford anunció hoy el cambio de nombre de su división de vehículos de alto rendimiento y competición, Ford Performance, a Ford Racing.

El piloto argentino saldrá a pista con su Alpine en el circuito de Lusail en Medio Oriente, anteúltima fecha de la temporada

La marca americana especialista en pick-ups, inicia un nuevo capítulo en su historia en la Argentina con el lanzamiento de la Nueva Ram Dakota de producción nacional.

Un recorrido por la historia, la innovación y la cultura automotriz alemana imprescindible para amantes del motor

Toyota, Ford y Defender ya han presentado sus armas para la edición más exigente del Rally Dakar, que comenzará el 3 de enero.

Se viene la definición de la Fórmula 1 el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina en el Gran Premio de Abu Dhabi.

La grilla de pilotos de 2026 y los jefes de cada equipo para la próxima temporada 2026

En los últimos 15 años, la cantidad de mujeres al volante en Argentina creció del 24% al 35% del total de licencias de conducir.

La 36ª edición de las 1000 Millas Sport volvió a reunir a más de cien autos clásicos en una travesía que combinó elegancia, tradición y deporte en los paisajes de la Patagonia.