
Los resultados del Enduro del Invierno, con Todd Kellet y Martín Gramigna como los principales ganadores.
El piloto argentino terminó en el 8° puesto en el GP de Azerbaiyán y sumó sus primeros puntos con el Williams en la Máxima
DeportesSi su estreno en Monza con un puesto 12 pocas horas después de haber sido confirmado por el equipo Williams de cara al Gran Premio de Italia sorprendió al mundo de la Fórmula 1, la histórica actuación en el circuito de Bakú pone a Franco Colapinto en boca de todos.
El piloto argentino terminó en el 8° puesto del GP de Azerbaiyán y sumó cuatro puntos para la escudería, las primeras unidades en más de cuatro décadas de un corredor de su país en la Máxima del automovilismo. Pocos minutos después que se bajó del auto, Colapinto habló de lo que fue la carrera en el trazado callejero.
“Se notó que me faltaba, que no lo supe administrar. No pude meter nunca las gomas duras en temperatura. Yo no me daba cuenta y me decían que tenía que hacer el manejo de las ruedas. Seguía tratando de no gastarlas de más. Me costaba mucho acelerar, iba muy de trompa porque no podía rotar con las gomas y tenía que rotar con el acelerador y, nada, hasta que cuando me dijeron que empuje, me ayudó un montón. Las gomas delanteras empezaron a levantar y se sintieron mucho más fuertes”, fue la primera parte de su análisis en diálogo con ESPN.
“Y eso me ayudó a mantener a Lewis (Hamilton) atrás y después dije ‘vamos a intentar a ver cuántas vueltas podemos mantenerlo’ pensando en Alex también. Pero al final teníamos más ritmo que él, así que muy feliz por el octavo puesto. Es un sueño hecho realidad este fin de semana”, agregó Franco.
Acto seguido, Colapinto puso el foco en lo que fue el plan de carrera que estableció Williams para cada uno de los pilotos. “La estrategia de Alex era un poco más rápida. Fue con las gomas duras hasta muy tarde y las gomas medias se gastaron mucho. Sufrimos mucho con la temperatura al principio de la carrera, entonces era idea ponerlas al final. Pero obviamente era más arriesgado por si había un Safety Car al principio. Eran dos estrategias diferentes. Él no tuvo el problema de la degradación de las medios porque hacía más frío y porque había menos peso en el auto, con menos nafta, asi que sufrió menos pero pude controlar bien las medias (gomas) y después controlé mejor las duras cuando empecé a apretar (acelerar). Las controlé de más”, explicó.
Por último, el piloto de 21 años no dejó de mostrar su alegría tras haber sumado puntos en su segunda prueba al volante de un auto de F1 y la importante para la escudería de tener a sus dos corredores en zona de puntuación, ya que Albon acabó en el séptimo puesto.
“Estoy muy feliz, en especial por el equipo Sé el trabajo que hicieron y estar los dos en los puntos. Es algo que no esperábamos, pero muy positivo para el equipo. Demostrar la confianza que pusieron en mí. Les estoy demostrando que puedo ser tan rápido como Alex. Es algo que ilusiona al equipo, ilusiona mucho al futuro y me pone muy feliz”, concluyó.
La actividad para Franco Colapinto y la Fórmula 1 contiunará en los próximos días: desde el próximo viernes, en otro circuito callejero, esta vez en el de Marina Bay, se pondrá en marcha el Gran Premio de Singapur.
Los resultados del Enduro del Invierno, con Todd Kellet y Martín Gramigna como los principales ganadores.
El pronóstico anuncia un domingo con tormentas y por eso la organización modificó la grilla.
El equipo que ingresará a partir del 2026 oficializó la contratación del mexicano y del finlandés
El Campeonato del Mundo FIM de Carreras de Arena 2025 llega a la Argentina con su segunda ronda puntuable: el Enduro del Invierno, se correrá los días 29, 30 y 31 de agosto en Mar del Plata.
En la marca del rombo, propietaria del equipo Alpine de Fórmula Uno, se han producido importantes cambios en la cúpula, con el nombramiento de François Provost como nuevo Director General de Renault S.A. y Presidente de Renault S.A.S., sucediendo a Luca de Meo.
El dos veces campeón del Rally Dakar y atleta de Red Bull, Sam Sunderland, acaba de revelar su última aventura deportiva: convertirse en la persona más rápida en circunnavegar el mundo en moto.
Luego de 28 años de ausencia, la categoría reina del motociclismo regresa a uno de los autódromos más importantes de la región.
Vencer el temido Rally Dakar es el objetivo que llevó a Ford Performance, la división de vehículos de alto rendimiento y competición de Ford, a desarrollar la pick-up Raptor T1+ en colaboración con M-Sport.
Después de terminar en el puesto 13 en Canadá, el argentino saldrá a la pista con Alpine en la fecha 11 del calendario de la Máxima en su regreso a Europa
El argentino saldrá a pista este viernes con los dos entrenamientos iniciales en el Circuito Gilles-Villeneuve
Después de las verificaciones administrativas y técnicas, el tradicional "pesaje", organizadas en la Place de la République de Le Mans, 18 vehículos, incluidos 8 prototipos de Hypercar, recorrieron las calles de Le Mans en un recorrido de dos kilómetros y frente a miles de espectadores.
Después de ganar cinco lugares y terminar en el puesto 13 en Mónaco, el argentino saldrá a la pista con Alpine en la fecha 9 del calendario de la Máxima en Barcelona
Clásica y resistente, la Ford F-100 marcó historia desde 1953. Ícono en Latinoamérica, hoy es una joya de culto entre coleccionistas de autos.
La Volkswagen Kombi es un ícono cultural y automotriz, símbolo de libertad, viajes y comunidad. Hoy es un clásico querido y adaptado al futuro eléctrico.
El Suzuki Samurai es un 4x4 compacto, fiable y sencillo, ideal para aventuras off-road. Un clásico robusto que sigue conquistando terrenos difíciles.
El Campeonato del Mundo FIM de Carreras de Arena 2025 llega a la Argentina con su segunda ronda puntuable: el Enduro del Invierno, se correrá los días 29, 30 y 31 de agosto en Mar del Plata.
En la marca del rombo, propietaria del equipo Alpine de Fórmula Uno, se han producido importantes cambios en la cúpula, con el nombramiento de François Provost como nuevo Director General de Renault S.A. y Presidente de Renault S.A.S., sucediendo a Luca de Meo.
La marca alemana confirmó que la próxima generación de la pick up nacional tendrá la presencia de la electrificación. Será lanzada en 2027.
El equipo que ingresará a partir del 2026 oficializó la contratación del mexicano y del finlandés
Se presentó oficialmente en Argentina la nueva X-CAPE 700, un trial de media cilindrada que combina potencia, rendimiento, tecnología de vanguardia y un diseño con ADN italiano.
El pronóstico anuncia un domingo con tormentas y por eso la organización modificó la grilla.
Los resultados del Enduro del Invierno, con Todd Kellet y Martín Gramigna como los principales ganadores.