
La carrera más esperada del año regresa con su 31° edición, manteniendo el espíritu y la magnitud que lo posicionan entre los eventos de motociclismo mas importantes.
El piloto argentino terminó en el 8° puesto en el GP de Azerbaiyán y sumó sus primeros puntos con el Williams en la Máxima
Deportes
Si su estreno en Monza con un puesto 12 pocas horas después de haber sido confirmado por el equipo Williams de cara al Gran Premio de Italia sorprendió al mundo de la Fórmula 1, la histórica actuación en el circuito de Bakú pone a Franco Colapinto en boca de todos.
El piloto argentino terminó en el 8° puesto del GP de Azerbaiyán y sumó cuatro puntos para la escudería, las primeras unidades en más de cuatro décadas de un corredor de su país en la Máxima del automovilismo. Pocos minutos después que se bajó del auto, Colapinto habló de lo que fue la carrera en el trazado callejero.
“Se notó que me faltaba, que no lo supe administrar. No pude meter nunca las gomas duras en temperatura. Yo no me daba cuenta y me decían que tenía que hacer el manejo de las ruedas. Seguía tratando de no gastarlas de más. Me costaba mucho acelerar, iba muy de trompa porque no podía rotar con las gomas y tenía que rotar con el acelerador y, nada, hasta que cuando me dijeron que empuje, me ayudó un montón. Las gomas delanteras empezaron a levantar y se sintieron mucho más fuertes”, fue la primera parte de su análisis en diálogo con ESPN.
“Y eso me ayudó a mantener a Lewis (Hamilton) atrás y después dije ‘vamos a intentar a ver cuántas vueltas podemos mantenerlo’ pensando en Alex también. Pero al final teníamos más ritmo que él, así que muy feliz por el octavo puesto. Es un sueño hecho realidad este fin de semana”, agregó Franco.

Acto seguido, Colapinto puso el foco en lo que fue el plan de carrera que estableció Williams para cada uno de los pilotos. “La estrategia de Alex era un poco más rápida. Fue con las gomas duras hasta muy tarde y las gomas medias se gastaron mucho. Sufrimos mucho con la temperatura al principio de la carrera, entonces era idea ponerlas al final. Pero obviamente era más arriesgado por si había un Safety Car al principio. Eran dos estrategias diferentes. Él no tuvo el problema de la degradación de las medios porque hacía más frío y porque había menos peso en el auto, con menos nafta, asi que sufrió menos pero pude controlar bien las medias (gomas) y después controlé mejor las duras cuando empecé a apretar (acelerar). Las controlé de más”, explicó.
Por último, el piloto de 21 años no dejó de mostrar su alegría tras haber sumado puntos en su segunda prueba al volante de un auto de F1 y la importante para la escudería de tener a sus dos corredores en zona de puntuación, ya que Albon acabó en el séptimo puesto.
“Estoy muy feliz, en especial por el equipo Sé el trabajo que hicieron y estar los dos en los puntos. Es algo que no esperábamos, pero muy positivo para el equipo. Demostrar la confianza que pusieron en mí. Les estoy demostrando que puedo ser tan rápido como Alex. Es algo que ilusiona al equipo, ilusiona mucho al futuro y me pone muy feliz”, concluyó.
La actividad para Franco Colapinto y la Fórmula 1 contiunará en los próximos días: desde el próximo viernes, en otro circuito callejero, esta vez en el de Marina Bay, se pondrá en marcha el Gran Premio de Singapur.

La carrera más esperada del año regresa con su 31° edición, manteniendo el espíritu y la magnitud que lo posicionan entre los eventos de motociclismo mas importantes.

La grilla de pilotos de 2026 y los jefes de cada equipo para la próxima temporada 2026

Se viene la definición de la Fórmula 1 el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Toyota, Ford y Defender ya han presentado sus armas para la edición más exigente del Rally Dakar, que comenzará el 3 de enero.

El piloto argentino saldrá a pista con su Alpine en el circuito de Lusail en Medio Oriente, anteúltima fecha de la temporada

Es la vigésimo segunda carrera de la temporada. Las actividades del fin de semana se llevan a cabo del 20 al 23 de noviembre. Estos son los horarios
La escudería francesa hizo oficial que el piloto argentino de 22 años formará dupla con Pierre Gasly en el próximo calendario
El piloto argentino saldrá a pista con su Alpine en el mítico circuito de Interlagos en un fin de semana con carrera Sprint
El piloto argentino saldrá a pista con su Alpine en la segunda parada por la gira en América en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Ford anunció su programa de competición en la categoría “Hypercar” del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) -con debut en 2027-, será gestionado por Ford Racing
El piloto argentino volverá a salir a pista en otro circuito por las calles del país asiático

La Máxima confirmó los seis trazados para las pruebas rápidas que se corren los sábados y los horarios de las sesiones de los 24 Grandes Premios

La marca americana especialista en pick-ups, inicia un nuevo capítulo en su historia en la Argentina con el lanzamiento de la Nueva Ram Dakota de producción nacional.

Se viene la definición de la Fórmula 1 el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina en el Gran Premio de Abu Dhabi.

La grilla de pilotos de 2026 y los jefes de cada equipo para la próxima temporada 2026

En los últimos 15 años, la cantidad de mujeres al volante en Argentina creció del 24% al 35% del total de licencias de conducir.

La 36ª edición de las 1000 Millas Sport volvió a reunir a más de cien autos clásicos en una travesía que combinó elegancia, tradición y deporte en los paisajes de la Patagonia.

El Nissan Kait es el nuevo SUV urbano que sustituirá al Kicks con diseño moderno, buen espacio y producción en Brasil para más de 20 mercados

Una revisión exhaustiva de la moto antes de partir no solo previene inconvenientes mecánicos en el camino, sino que constituye un pilar fundamental de la seguridad vial.

La carrera más esperada del año regresa con su 31° edición, manteniendo el espíritu y la magnitud que lo posicionan entre los eventos de motociclismo mas importantes.