
El sistema de suspensión garantiza estabilidad, seguridad y confort en la conducción, absorbiendo impactos y mejorando la adherencia del vehículo.
Volkswagen tiene el mayor número de vehículos con la máxima calificación en protección de ocupantes en el actual ranking de la entidad que incluye al Nivus, Virtus, T-Cross, Taos y Vento con cinco estrellas.
Notas TécnicasEl Nuevo Volkswagen Vento es calificado con la puntuación más alta en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, que evalúan el nivel de seguridad de los modelos vendidos en América Latina y el Caribe. Como resultado, la marca alemana tiene el mayor número de coches con la puntuación más alta en protección de ocupantes en el ranking. Hay cinco vehículos con cinco estrellas dentro del protocolo actual: Nivus, Virtus, T-Cross, Taos y el Nuevo Vento.
En Argentina el Nuevo Vento se comercializa únicamente en su expresión más deportiva, denominada “GLI”, y está impulsado con el motor naftero 2.0 TSI de 230 CV de potencia que entrega 350 Nm de torque, caja DSG de 7 marchas capaz de acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 6,7 segundos. Cuenta con el sistema Start & Stop con regeneración de frenado, nuevas llantas de 18” llamadas “Belvedere”, neumáticos 225 45 R18 y suspensión trasera “Multilink” conformada por una barra estabilizadora, amortiguadores y espirales desarrollados para brindar una performance deportiva sin sacrificar el confort de marcha.
En cuanto a la seguridad este modelo incluye 6 airbags, sistema electrónico de estabilidad (ESC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de control de tracción (ASR), sistema de bloqueo de diferencial electrónico (EDL), monitoreo de presión de los neumáticos, detector de fatiga y ahora cuenta de serie con advertencia para los cinturones de seguridad no abrochados tanto en las plazas delanteras y traseras.
El Nuevo Vento GLI se destaca por brindar un conjunto de tecnologías que incluye:
Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)
Frenado Autónomo de Emergencia con Detección de Peatones (AEB)
Asistente de mantenimiento de carril (Lane Assist)
Asistente de conducción en viaje (Travel Assist)
Asistente de emergencia (Emergency Assist)
Sistema de asistencia para luz de carretera (Light Assist)
Asistente trasero de tráfico cruzado (Rear Cross Traffic Alert)
Detector de punto ciego (Blind Spot Detection)
Sobre Latin NCAP. Latin NCAP es un programa independiente de evaluación de nuevos vehículos para América Latina y el Caribe. En asociación con organizaciones internacionales como Global NCAP, FIA (Federation Internationale de l'Automobile), FIA Foundation, ICRT (International Consumer Research & Testing) y el apoyo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Latin NCAP tiene como objetivo ofrecer a los consumidores de América Latina y el Caribe evaluaciones de seguridad independientes e imparciales de automóviles nuevos, publicando los resultados de acuerdo con los protocolos vigentes durante la evaluación.
El sistema de suspensión garantiza estabilidad, seguridad y confort en la conducción, absorbiendo impactos y mejorando la adherencia del vehículo.
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De esta forma se puede contribuir a la estabilidad del vehículo y estar alerta ante situaciones de emergencia.
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