Tradición y espíritu pionero son dos características que Citroën tiene en su ADN y aplica en sus vehículos, campañas publicitarias y desarrollo de nuevos proyectos. Por tanto, está claro que el logo de la marca no podía dejar de llevar también toda una historia detrás.
El 5 de febrero de 1878, uno de los nombres más innovadores y visionarios de la industria automotriz nació en París, Francia: André-Gustave Citroën, fundador de la marca que lleva su nombre y responsable de importantes renovaciones hasta la fecha reconocidas y aplicadas en la producción de vehículos en todo el mundo.
El CITROËN VISA tuvo la difícil tarea de suceder al Dyane y al Ami 8, otros dos grandes éxitos de la marca en Argentina y el Mundo.
La Aventura de CITROËN que recorrerá América partió el 26 de mayo desde el CITROËN CONSERVATOIRE en Aulnay-sous-Bois, cerca de París. Al volante de una Traction Avant 11B de 1956, dos mujeres aventureras se dirigen hacia el continente americano, donde realizarán el viaje de Alaska a Ushuaia por la Ruta Panamericana, la más larga del mundo.
Citroën Argentina creó el Programa HERENCIA CITROËN, donde la marca recorrerá los principales modelos y los atributos más destacados de cada uno de ellos que pudieron disfrutar los clientes argentinos en las diferentes décadas.