¿Cómo elegir un portaequipaje?

Estás a punto de salir de vacaciones y te das cuenta que el baúl de tu auto te queda chico y no te alcanza para llevar tus cosas. En esta nota vas a encontrar los mejores tips para elegir un portaequipajes justo para vos.
roof-bar-category-1

En primer lugar vamos a hablar sobre la estructura. Antes de comprar el portaequipaje tomá las medidas del techo de tu auto. Es preferible que la valija portaequipaje sea más alta que ancha. Además no tiene que interrumpir o tocar el parabrisas ni impedir que se abra el baúl de tu vehículo. También es importante tener en cuenta que pese lo menos posible y que esté preparada para los cambios climáticos.

Hay que averiguar el peso que puede soportar tu auto. Por lo general las valijas portaequipaje tienen un máximo de 75 kilos, pero si excedés el límite recomendado para tu vehículo puede ser peligroso y llevarte a perder la estabilidad del mismo.  

Las valijas portaequipajes traen cierres y hay que controlar que sean de buena calidad, seguros y duraderos. Pues estos están a la intemperie y si se falsean o rompen pueden llevarte a pasar un mal momento. 

portaequipaje

Las barras portaequipaje, qué son y sus opciones

Además vamos a necesitar unas barras para sostener la valija portaequipaje. Es importante que sean de buena calidad, pues la presión que genera la valija en ellas podría romperlas. Tendrás que averiguar si te conviene que sean de acero o aluminio, esto dependerá del tipo de auto. Estas barras tienen que  dejar un espacio de unos 10 cm entre el techo y la valija portaequipaje para permitir que corra aire y no altere la aerodinámica del auto. 

Las barras y la valija portaequipaje se venden por separado, aunque encontrás algunas promociones donde pueden estar juntas. Buscá la mejor opción precio/calidad.

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad a la hora de comprar tu portaequipaje .  

¡Felices vacaciones!