
En los últimos 15 años, la cantidad de mujeres al volante en Argentina creció del 24% al 35% del total de licencias de conducir.
Ford comenzó con los trabajos para empezar a producir en un mediano plazo la nueva generación de la Ranger. La inversión de la firma en Pacheco será de 580 millones de dólares.
Notas Técnicas
Agus
Uno de los grandes vehículos que se producen en Argentina es la Ford Ranger. Este vehículo hace años que se fabrica en Pacheco y es uno de los grandes referentes dentro del segmento de las pick-up. Su nueva generación llegará a partir del 2023 y la compañía norteamericana ya se prepara para eso. Por tal motivo arrancaron con los trabajos en la plata. Vale recordar que hace un tiempo el Óvalo había anunciado una inversión de 580 millones de dólares.

La Planta de Pacheco detuvo su producción durante cinco semanas en marzo y abril para poder avanzar con los cambios estructurales requeridos para la fabricación de la nueva Ranger. En ese lapso, se intervino el área de Estampado, donde se realizaron trabajos de infraestructura para la futura instalación de una nueva línea de prensas de alta velocidad; esto incluyó trabajos de movimientos de suelo y fundaciones, y la elevación de los techos existentes.

En el sector de Carrocería, se incorporaron nuevas celdas automáticas con tecnología de última generación y se están comenzando a instalar 338 robots de soldadura y manipuleo, proceso que se completará a mediados de 2022. La planta de Montaje también presenta modificaciones en esta primera etapa: se instaló una línea completamente nueva para el proceso de dress-up de motores y se realizaron los trabajos requeridos con el fin de instalar la futura línea de chasis, la cual permitirá mayor flexibilidad para la fabricación de la nueva plataforma de Ranger.
La inversión contempla, además, nueva infraestructura: techos, pisos y el sistema de iluminación se están revitalizando por completo incorporando, a su vez, la tecnología LED para contribuir con la sustentabilidad de Planta Pacheco. Esta transformación de la infraestructura logrará que la planta sea más sustentable consumiendo menos de energía.
Durante 2020, la planta de Pacheco y sus equipos de trabajo comenzaron un proceso de transformación implementando prácticas y tecnologías de Manufactura 4.0 como paso inicial para incorporar las nuevas herramientas, equipamientos y procesos de última generación requeridos por este proyecto. Al mismo tiempo que avanza la restructuración y modernización de Planta Pacheco, Ford Argentina continúa con la producción de la Ranger bajo su plataforma actual.

El plan de inversión de USD580 millones de dólares en Argentina anunciado en diciembre 2020 para producir la próxima generación de Ranger en 2023, incluye tanto una importante modernización de Planta Pacheco, como un robusto plan de localización de autopartes a lo que destinará alrededor del 30% de la inversión.
La Planta Pacheco es la fuente de abastecimiento de Ranger para todos los mercados de Latinoamérica, destinándose el 70% de su producción a los mercados de exportación. Dada la creciente demanda de Ranger, Ford anunció en abril el aumento de su producción a volúmenes un 30% superiores a los niveles pre-pandemia y la incorporación de 256 nuevos colaboradores.

En los últimos 15 años, la cantidad de mujeres al volante en Argentina creció del 24% al 35% del total de licencias de conducir.

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