CINCO ASPECTOS DESTACADOS DEL FORD MUSTANG MACH-E, EL ÚNICO ELÉCTRICO QUE ES UN MUSTANG

Manejar un vehículo eléctrico sorprende a quienes están acostumbrados a los motores de combustión: la ausencia de ruidos y de marchas llama de inmediato la atención del conductor, que también percibe respuestas diferentes del acelerador -con aceleración instantánea- y el cambio de los surtidores de combustible por puntos de carga eléctrica. Sin embargo, conducir un Mustang 100% eléctrico es algo que lleva esta experiencia a otro nivel.
“El Mustang Mach-E es muy diferente de cualquier otro vehículo eléctrico en el mercado actual, no sólo por el rendimiento que otorga sino además por la experiencia que ofrece al conductor”, afirma Gastón Galdeano Gerente de Producto de Ford Argentina. "Es el único vehículo eléctrico que es un Mustang".
Cinco claves que hacen del Mustang Mach-E GT Performance un vehículo extraordinario:
Diseño Innovador – El Mustang Mach-E combina tecnología de vanguardia con la espíritu de los Mustang clásicos. Presenta un capot largo con forma de nariz de tiburón, un techo fastback y las icónicas luces traseras de tres barras. En el interior, el minimalismo se fusiona con la modernidad gracias al sistema multimedia SYNC 4 y su pantalla táctil de en formato tablet de 15,5”, integrada en el tablero digital de 10,2”. Además, el techo panorámico —el más grande jamás incorporado en un modelo de la marca— mejora la sensación de amplitud en la cabina y cuenta con un revestimiento especial que bloquea los rayos infrarrojos y UV.
Baúl Delantero – En el espacio donde tradicionalmente se ubicaría el motor, el Mustang Mach-E ofrece una sección de almacenamiento extra: el “frunk” (front trunk o baúl delantero), con una capacidad de 139,5 litros. Es ideal para guardar mochilas, compras u otros objetos y cuenta con un sistema de drenaje para facilitar la limpieza. Junto al baúl trasero de 402 litros, amplía las opciones de carga para diferentes necesidades.
Conducción Con Un Solo Pedal – Uno de los avances más destacados del Mustang Mach-E es el sistema One Pedal Drive, que permite conducir utilizando solo el acelerador. Al levantar el pie, el auto frena automáticamente y, al mismo tiempo, recupera energía para la batería. Además, la sensibilidad del sistema puede ajustarse según los diferentes modos de conducción.
Sustentable y Económico – Este crossover deportivo tiene una autonomía de hasta 541km con una sola carga, según el protocolo WLTP. Para quienes recorren hasta 90 km diarios, una recarga de aproximadamente tres horas, dos veces por semana, suele ser suficiente. Para la carga, una opción es hacerlo durante la noche utilizando el cargador portátil incluido, el Ford Mobile Wallbox de 7 kW. Además, al ser un vehículo conectado, la carga se puede programar y monitorear desde el celular a través de la aplicación FordPass. Para quienes deseen una carga rápida, o en viajes, Ford ofrece a los usuarios de Mustang Mach-E la membresía de “YPF Punto Eléctrico” la red de carga eléctrica de YPF que continúa ampliándose.
ADN Deportivo – Más allá de su eficiencia energética sin precedentes, el Mustang Mach-E mantiene intacto su espíritu deportivo y, lo más importante, sigue siendo un Mustang. Gracias a sus dos motores eléctricos (uno en cada eje), tracción total eAWD y 487 CV de potencia y 860 Nm de torque, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos. Su distribución de peso equilibrada, el bajo centro de gravedad, su destacado coeficiente aerodinámico de 0.292, la suspensión con amortiguadores adaptativos MagneRide y los frenos Brembo en el eje delantero garantizan una excelente estabilidad y control.