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De esta forma se puede contribuir a la estabilidad del vehículo y estar alerta ante situaciones de emergencia.
Notas Técnicas
Es normal que al colocarle neumáticos nuevos al auto no sepamos si van en la parte delantera o trasera del vehículo. En este marco, un experto reveló el misterio y dio su postura sobre ello.
El experto en automotriz Boris Feldman explicó que la práctica correcta es instalar los neumáticos nuevos en el eje trasero del vehículo, contrariamente a la creencia popular que aseguraba que se colocaban en la delantera.
“Se colocan dos llantas nuevas en el eje trasero, las regulares van al frente”, explicó Feldman en diálogo con CNN Brasil. En este sentido, aseguró que el motivo principal es la seguridad, ya que ante situaciones de emergencia el conductor podría tener más control del auto.
“Por delante tenés el volante para manipular el coche. Cuando el neumático se pincha ahí atrás, no se puede hacer nada”, agregó. Además, los neumáticos traseros en mejores condiciones contribuyen a la estabilidad del vehículo, especialmente en las curvas.
Luego, Boris sostuvo que es importante realizar una rotación regular de los neumáticos, ya que de esta manera garantiza un desgaste uniforme de todos los neumáticos y no se necesitaría sustituir solo dos de ellos.
Para saber si hay que inflar los neumáticos, se recomienda comprobar la presión una vez al mes. En el caso de la goma de repuesto, hacer la comprobación una vez al año.
Un neumático pierde naturalmente algo de aire con el tiempo, pero es importante hacer este chequeo porque si no están bien inflados, se produce un desgaste prematuro. Asimismo, los neumáticos con exceso de aire también se pueden desgastar más rápido.
Por eso, es importante ajustar la presión según las recomendaciones del fabricante, las cuales suelen estar grabadas en la puerta del conductor o en el manual del vehículo.

Los neumáticos vencen según su calidad, los años que llevan rodando, el desgaste de la goma, los golpes recibidos y el tipo de superficies recorridas, entre otros factores.
Pasados los 5 años de uso, hay que llevarlos para que sean revisados por un profesional al menos una vez al año, según recomienda Michelin, emblemática fabricante de neumáticos.
Para saber la antigüedad del neumático, hay que observar la marca “DOT” que indica, mediante un código, su fecha de fabricación. Este código se compone de cuatro dígitos. Los dos primeros designan la semana y los dos siguientes el año de fabricación. Con esta información, podrás saber si las gomas han superado el período de los 5 años o no.
Si en 10 años desde su fecha de fabricación no cambié los neumáticos. Se recomienda reemplazarlos por otros nuevos a modo de precaución. Esta recomendación también se aplica a los neumáticos de repuesto.
FUENTE: TN AUTOS

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