
Una revisión exhaustiva de la moto antes de partir no solo previene inconvenientes mecánicos en el camino, sino que constituye un pilar fundamental de la seguridad vial.

Lo primero que vas a necesitar es una herramienta que es un juego de cables pinza, también conocida como “cocodrilo”. Vas a usarla para conectar tu batería a la de otro auto que te haga el favor para afrontar esta circunstancia.
Es fundamental que conectes bien los cables: el positivo con el positivo y el negativo con el negativo. Estos son los bornes: los contactos que se usan para conectar y transmitir la energía, que se identifican con rojo y negro o con + y -. Vienen grabados en cada borne o conexión de las baterías.
Con esto, ya estás en condiciones de cargar tu batería.

Cómo cargar la batería del auto: paso a paso
– Fíjate que el auto no esté en contacto y que tenga todo apagado, por si hay una subida de tensión.
– Ubiquen los autos uno frente al otro, de trompa. Se puede poner uno al costado pero sin tocarse. Abrí el capot, busca la batería y chequea que los voltios sean similares.
– En general, es recomendable que se usen las pinzas en el motor del auto que asiste en marcha, y prender las luces de tu auto para que no haya pico de tensión. Ahora está todo listo para conectar el borne rojo (positivo) al cable de la batería cargada. Luego pones la pinza en la batería descargada, en el otro extremo.
Seguí el proceso poniendo la pinza del cable negro (negativo) en el borne negativo de la batería que funciona. La otra pinza de ese cable va sobre una pieza metálica de tu auto, que en lo posible no esté pegada a la batería. Puede ser el block de motor, hay modelos que indican dónde colocarla, o en el chasis. Chequea bien al conectar el cable negro porque puede saltar un chispazo.
– Ahora está todo listo para acelerar el motor del auto que está dando la energía. Se deja encendido entre 10 a 15 minutos, y 2.000 a 2.100 revoluciones por minuto. Así tu batería va a comenzar a cargarse. Una vez transcurrido ese tiempo, sin apagar el motor del auto que te asiste, intentá encender el tuyo. Si la batería responde, mantenelo encendido acelerando un poco de manera sostenida. Si no arranca, déjalo un rato más y repetí todo hasta que arranque.
– Una vez que la batería esté cargada y puedas volver a usar tu auto, sacá primero el cable negro que está sujetado al chasis o al block del motor. Repetí el proceso a la inversa: sacá la pinza negra del borne negativo, la roja de tu auto y al final la pinza del borne positivo del auto que te asistió.
Se recomienda que dejes encendido tu auto no menos de veinte minutos, sea detenido o en movimiento, así la batería se recarga con el mismo motor en funcionamiento. ¡Todo listo!
Esperamos que esta guía paso a paso te sirva la próxima vez que quieras recargarla. Recordá que si te quedás sin batería en la calle, podés llamar también al servicio de asistencia si es que contas con ella.

Una revisión exhaustiva de la moto antes de partir no solo previene inconvenientes mecánicos en el camino, sino que constituye un pilar fundamental de la seguridad vial.
Viajar en auto con chicos puede ser una experiencia maravillosa… o una verdadera prueba de paciencia. Pero con algo de planificación, el camino puede convertirse en parte de las vacaciones

La lluvia no tiene por qué ser un obstáculo para tus viajes. Con precaución, preparación y algunos consejos clave, podés conducir tranquila, incluso en los días más complicados

Viajar en auto es una de las experiencias más liberadoras y cómodas, pero, como todo en la vida, puede haber imprevistos. Una falla mecánica en medio de la ruta puede generarte mucho estrés, pero saber cómo reaccionar puede marcar la diferencia.

Mantén tus frenos en óptimas condiciones con revisiones periódicas, cambios de pastillas a tiempo, buen uso al frenar y componentes de calidad para mayor seguridad.

Los descansos durante los viajes largos mejoran la seguridad, reducen la fatiga y aumentan el bienestar de conductores y pasajeros. ¡Viaja seguro estas fiestas!

En esta época el sol dice presente y muchas veces nos molesta al conducir. Te compartimos algunos consejos para evitar o minimizar el encandilamiento al volante.

Lava y mantén tu moto con estos pasos clave: limpieza cuidadosa, lubricación, revisión de frenos y neumáticos, y consejos para un mantenimiento regular eficaz.

El mantenimiento de cubiertas es vital para la seguridad, eficiencia y durabilidad del vehículo. Verifica presión, desgaste, y realiza alineación y balanceo regularmente.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YLILQVYLBNCDBPHNRRY6HNIVJU.jpg)
Descubre las mejores prácticas para optimizar el uso de tu vehículo y reducir significativamente el gasto de gasolina en cada recorrido

Un estudio de CECAITRA demostró que más de la mitad de los automovilistas encuestados en Buenos Aires y GBA, desconoce las reglas y recomendaciones para casos de visibilidad reducida. Qué tener en cuenta

Para evitar el tránsito camino al trabajo o cuando salimos de vacaciones, nuestras mejores aliadas serán las aplicaciones de navegación que pueden instalarse de manera gratuita en tu teléfono móvil, tanto Android como Iphone.

La marca americana especialista en pick-ups, inicia un nuevo capítulo en su historia en la Argentina con el lanzamiento de la Nueva Ram Dakota de producción nacional.

Se viene la definición de la Fórmula 1 el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina en el Gran Premio de Abu Dhabi.

La grilla de pilotos de 2026 y los jefes de cada equipo para la próxima temporada 2026

En los últimos 15 años, la cantidad de mujeres al volante en Argentina creció del 24% al 35% del total de licencias de conducir.

La 36ª edición de las 1000 Millas Sport volvió a reunir a más de cien autos clásicos en una travesía que combinó elegancia, tradición y deporte en los paisajes de la Patagonia.

El Nissan Kait es el nuevo SUV urbano que sustituirá al Kicks con diseño moderno, buen espacio y producción en Brasil para más de 20 mercados

Una revisión exhaustiva de la moto antes de partir no solo previene inconvenientes mecánicos en el camino, sino que constituye un pilar fundamental de la seguridad vial.

La carrera más esperada del año regresa con su 31° edición, manteniendo el espíritu y la magnitud que lo posicionan entre los eventos de motociclismo mas importantes.