A subasta el Toyota Supra Original de Brian O’Conner en Rápido y Furioso
Son tantas las películas que son parte de la saga de “Rápido y Furioso” que varios autos quedaron en la retina de los más fanáticos. Sin embargo, hay varios que se destacan por sobre el resto. Uno de ellos es el Toyota Supra naranja que usó Brian O’Conner (Paul Walker) en la primera película de todas. Ese mismo vehículo, el original, se acaba de poner a la venta en la modalidad de subasta y seguramente haya muchos que lo quieran tener.
En el film Toretto y los demás se encargaron de poner a punto el modelo japonés para posteriormente regalárselo a su amigo O’Conner, protagonizando una de las escenas más famosas de “Rápido y Furioso”, es decir, la carrera del final junto al Charger de Dom. Cuando termina la película es Dominic quien toma posesión del Supra y ahora cualquier entusiasta puede hacer lo mismo ya que este coche va a ser subastado el próximo mes en Las Vegas, Estados Unidos, por la compañía Barrett-Jackson, concretamente los días 17, 18 y 19 de junio.
Hablamos de un ejemplar en muy buenas condiciones que puede presumir de ser el coche original de la primera película de la saga y es que el difunto Paul Walker lo condujo en algunas escenas interiores y exteriores. Además, este mismo vehículo participó en ‘2 Fast 2 Furious’, esta vez con una decoración y un propietario diferente. Muchos recordarán su presencia en la carrera ilegal que da comienzo a la cinta, con Slap Jack (Michael Ealy) al volante. Tras la filmación de esta segunda entrega, el Toyota Supra recuperó su condición inicial.
El modelo japonés presenta una pintura con acabado perlado Candy Orange de un Lamborghini Diablo con una figura conocida como «Nuclear Gladiator» en el lateral. El kit de carrocería incluye un paragolpes delantero y faldones laterales Bomex, capot estilo TRD, alerón trasero APR de aluminio y llantas de cinco radios de 19 pulgadas. En su interior destaca una tapicería de color azul que cubre los asientos y los paneles de las puertas, así como un volante Momo, una pantalla táctil y varios relojes encargados de medir presiones y temperaturas.
A diferencia del Supra de Brian, este ejemplar cuenta con su mecánica original, sin modificar. Hablamos de un motor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros –el 2JZ-GTE– que desarrolla 325 caballos de potencia y un par máximo de 427 Nm, asociado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades. No obstante, luce una palanca de cambios redonda de pequeño tamaño para que parezca una transmisión manual. Como no podía ser de otra forma, toda la energía se envía al tren trasero.
La casa de subastas no ha desvelado el precio del vehículo, pero este no tendrá reserva. La venta incluirá una amplia documentación sobre el coche y un certificado de autenticidad. En 2015, Mecum subastó otro Supra de ‘Rápido y Furioso” por 185.000 dólares, aunque este contaba con un bloque atmosférico y una caja de cambios manual de cinco velocidades.