
El Lamborghini Miura revolucionó el mundo del motor con su diseño, motor V12 y arquitectura innovadora.
Hace un tiempo fue un Fiat 126d hecho casi a su medida. Pero no era el único auto de la marca en su garage. También había un 128 cupé de 1975, del que pudo obtener dinero para beneficencia
Retro MotorDefinitivamente, para muchas personalidades famosas, acumular objetos de valor o de su gusto personal a lo largo de sus vidas es quizás uno de los mayores placeres que pueden obtener de sus enormes ingresos económicos.
Pero como todo en la vida, el paso del tiempo muchas veces trae cambios de gustos, de costumbres o de intereses en general, y algunos de esos objetos dejan de tener tanta importancia, generando una de especie de “limpieza de garage”.
Esa es una de las opciones. La otra, mucho más altruista, es entender que por ser pertenencias de una persona pública que tiene una enorme reputación, algunos de esos objetos adquieren más valor del que tendrían si simplemente fueran objetos antiguos, y se puede hacer algo bueno con eso.
Tom Hanks ha comenzado a desprenderse de algunas de sus “joyas” mecánicas hace un tiempo, y con una motivación tan noble como la caridad hacia diversas instituciones.
Después, le tocó el turno a un Toyota Land Cruiser del año 1980, más tarde un Tesla Model S P85D de 2015, y finalmente, ya este año, un particular Fiat 126d que se reconstruyó personalizándolo para el actor en la misma ciudad de Polonia donde se había fabricado.
Pero no era el único auto italiano del actor de Hollywood. Tenía también un Fiat 128 de dos puertas modelo 1975, que acaba de venderse en 24.375 dólares el pasado 26 de julio en Los Ángeles, por la casa de subastas Bring a Trailer.
Algo así como lo que ocurrió con el Mercedes subastado este año en Europa, que pertenecía a Juan Manuel Fangio, y que lucía esa misma condición, tal como había quedado por el uso del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.
Una vez terminado el trabajo, fue cuando Hanks lo volvió a pintar del color verde que luce actualmente y le reemplazó la parrilla, luces y paragolpes por unos del mismo diseño original pero nuevos, lo que dejó al pequeño auto italiano en excelentes condiciones exteriores.
Si bien al comienzo no se habían presentado grandes ofertas, a lo largo de los tres días que duró la venta, el Fiat 128 llegó a una cifra considerable y fue vendido por 24.375 dólares, que serán destinados a Southern California Public Radio (SCPR), una organización benéfica registrada y hogar de KPCC, una estación de radio educativa no comercial de California.
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El Volkswagen Escarabajo marcó generaciones con su diseño único, convirtiéndose en un ícono cultural y automovilístico a nivel mundial.
Este vehículo atípico, todo terreno y para todas las estaciones, sedujo a toda una generación con su modularidad, su practicidad y sus beneficios económicos.
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