
El Lamborghini Miura revolucionó el mundo del motor con su diseño, motor V12 y arquitectura innovadora.
Macarena Costantini mostró el coche en sus redes sociales y se volvió viral. Los detalles de cómo se construyó, qué motor tiene y el impacto que causó en la joven
Retro MotorNo hay tiempo, ni plazos para cumplirle una promesa a una hija. Eso fue lo que pensó seguramente Jorge Costantini cuando luego de 20 años concretó el sueño de su hija Macarena. Cuando tenía 7 años la chica era fanática de Los Picapiedras y había ido a ver la película al cine. Allí no lo dudó un minuto, ella quería tener el mismo auto que Pedro y Vilma. Sus ojos de nena vieron posible que ese coche de troncos podía ser realidad en su barrio Villa Ortúzar.
Macarena, ahora de 27 años, habló con Infobae y se la notaba muy emocionada por la repercusión que tuvo su video. Fueron más de 2 millones de views sólo en un fin de semana y en una cuenta que tiene menos de 10.000 seguidores. “La cuenta la uso para mi emprendimiento Ilumina la tierra que es de cosmética natural. Pero bueno, este video llegó para romper todas mis redes”, se entusiasma Macarena.
Macarena junto a sus padres en la puerta de su casa de Villa Ortúzar
Jorge arrancó con el proyecto del Troncomóvil hace unos 15 años. Todo empezó con un dibujo y los primeros trazos para imitar el coche de Pedro y Vilma. “Yo estaba al tanto como avanzaban los dibujos. En cada, cumpleaños o fiesta de fin de año salía el tema con mis primos. Siempre quedaba como chiste que iba a crecer tanto que no iba a entrar cuando lo termine”, recuerda Macarena.
La chica siempre fue muy consentida de su papá. Tiene un hermano que le lleva 12 años. Entonces fue criada en su niñez como hija única. “Todo lo que pedía me lo daban. Y cuando vi la película se me ocurrió el auto y mi papá no me dijo que no”, sostiene Macarena.
Jorge se dedicó toda su vida a las matrices de plástico. Puede hacer cualquier cosa que le pidan con ese material. De hecho, trabajó mucho tiempo para las escenografías de la serie de Telefe Casi Ángeles y otros programas de ese momento. “Él dice que no, pero para mí es un artista. Aunque hace cosas a pedido de otros, le pone mucha creatividad”, dice Macarena.
La chica vive a tres cuadras de la casa familiar y montó su laboratorio allí para vender los productos de cosmética natural. “Mi viejo es todo un personaje. No tiene celular porque dice que no lo necesita -cuenta Macarena-. Le gusta el rock y no se jacta de todo lo que hace, aunque a mi me parece genial”.
En el video, la chica destacó que su flamante Troncomóvil tiene un motor 4 tiempos de 110 centímetros cúbicos y cambios (primera y marcha atrás). Este auto respeta el aspecto original que aparecía en Los Picapiedra. Tiene una estructura y volante de madera que fue construido con madera de un árbol que fue podado en el barrio. El techo es de tela y al igual que el coche de los dibujitos se frena con los pies.
Casi sin pausa, Macarena relata cómo fue su encuentro con el auto tras pedirlo durante 20 años. “Había salido de la psicóloga e iba a dar una vuelta porque la noche estaba muy linda. Me llama mi hermano y me dijo que venga urgente que el Troncomóvil ya estaba listo. Le puse ‘yendo’ en el whatsapp y arranqué para la casa de mis viejos”, relata la chica.
En el clip viral, Macarena le habla a la cámara y genera la expectativa clásica de estos videos que suelen generar millones de views en TikTok. La iluminación es casera y en apenas segundos se revela el coche que muchos chicos que vieron las aventuras de Pedro y Pablo soñaron con tener. Después aparece en cámara Jorge, pelilargo y y de jeans negros. Saluda con la satisfacción de la promesa cumplida a su hija.
Macarena de bebé en andas de su papá. En esa época todavía no le había prometido el Troncomóvil
El Troncomóvil hace su primer recorrido por una calle empedrada de Villa Ortúzar. Y en el clip se ve la cara de felicidad de Macarena que se transporta a sus 7 años, cuando vio la película en algún cine de barrio. “Ya le dije a mi papá que pienso llevarlo a las puertas de los boliches y salir a pasear. Lo tengo que aprovechar, no cualquiera tiene el auto de Pedro Picapiedras. No creo que me pidan la VTV”, bromea la joven.
Este dibujo animado se emitió en la década del 60 y tuvo su último episodio el 1° de abril de 1966. Desde ese momento las repeticiones inundaron las TVs de todo el mundo. Eso hizo que Macarena, cuya infancia transcurrió en los 2000 también se fanatizó con la familia que vivía en la Edad de Piedra. Fue una de las primeras en mostrar una familia animada. Luego llegarían Los Supersónicos y mucho más tarde Los Simpsons.
El éxito fue adaptado incluso al mundo del cine con John Goodman, Rick Moranis y Halle Berry. En ese momento, la chica de Villa Ortúzar creyó posible tener un Troncomóvil en su casa. 20 años después, su papá cumplió la promesa.
El Lamborghini Miura revolucionó el mundo del motor con su diseño, motor V12 y arquitectura innovadora.
El Volkswagen Escarabajo marcó generaciones con su diseño único, convirtiéndose en un ícono cultural y automovilístico a nivel mundial.
Este vehículo atípico, todo terreno y para todas las estaciones, sedujo a toda una generación con su modularidad, su practicidad y sus beneficios económicos.
Su primera carrera fue el 13 de mayo de 1950, en un circuito que se montó en una ex base aérea de la Segunda Guerra Mundial. Las historias detrás del arranque de la categoría. El deseo de Fangio para ser tenido en cuenta
Volkswagen hizo el lanzamiento al mercado del Polo a principios de mayo de 1975, y continúa dándole forma al segmento de los autos compactos hasta el día de hoy
La mecánica automotriz, tal como la conocemos hoy, es el resultado de más de un siglo de innovación, ingenio humano y evolución tecnológica. Detrás de cada vehículo moderno hay una historia fascinante que comienza mucho antes de que el automóvil se convirtiera en un elemento común en nuestras vidas.
Este pequeño automóvil de origen nacional, lanzado en 1960, rápidamente se transformó en un fenómeno de ventas y dejó un legado perdurable en la memoria colectiva de los argentinos, incluso después de su último día de producción en 1982.
Felipe Mc Gough, Fernando Tornello y los hermanos Gastaldi, fueron los responsables de repatriar a la Máxima. Cómo se organizó el evento. Por qué se perdió la fecha y las chances de su regreso
El hombre récord de la Fórmula 1 ha revelado su sueño: diseñar un deportivo en lomaje al legendario Ferrari F40.
Hablar de Ferrari es sumergirse en la historia del automovilismo y en la creación de una de las marcas más icónicas del mundo. Fundada por Enzo Ferrari en 1947, esta marca italiana se ha convertido en sinónimo de velocidad, lujo y pasión.
La mañana del 28 de enero de 1896, Walter Arnold puso a uno de los primeros autos fabricados en Gran Bretaña a una velocidad sideral para la época por las calles de una ciudad.
El Ford T revolucionó la industria automotriz al popularizar la producción en masa, haciendo los autos accesibles y transformando la movilidad global en el siglo XX.
Bridgestone fue reconocida con el premio “Neumático Concepto del Año” en los Premios Internacionales a la Innovación y la Excelencia en Tecnología de Neumáticos 2025 por su desarrollo de neumáticos sin aire para rovers lunares.
El Lamborghini Miura revolucionó el mundo del motor con su diseño, motor V12 y arquitectura innovadora.
Representando la mejor combinación entre performance y estética, llega “Blackhawk” para identificar a los modelos Compass y Commander de la marca Jeep®.
Después de las verificaciones administrativas y técnicas, el tradicional "pesaje", organizadas en la Place de la République de Le Mans, 18 vehículos, incluidos 8 prototipos de Hypercar, recorrieron las calles de Le Mans en un recorrido de dos kilómetros y frente a miles de espectadores.
El icónico SUV off-road de Ford se actualiza con mejoras en diseño, tecnología y desempeño todoterreno, reafirmando su liderazgo en el segmento en Argentina.
Volkswagen tiene el mayor número de vehículos con la máxima calificación en protección de ocupantes en el actual ranking de la entidad que incluye al Nivus, Virtus, T-Cross, Taos y Vento con cinco estrellas.
El argentino saldrá a pista este viernes con los dos entrenamientos iniciales en el Circuito Gilles-Villeneuve
A menos de dos horas de auto desde Capital tenés opciones increíbles para hacer una escapada y recargar energías. Aire libre, buena comida y paisajes tranquilos te esperan sin tener que recorrer cientos de kilómetros
Después de terminar en el puesto 13 en Canadá, el argentino saldrá a la pista con Alpine en la fecha 11 del calendario de la Máxima en su regreso a Europa
Vencer el temido Rally Dakar es el objetivo que llevó a Ford Performance, la división de vehículos de alto rendimiento y competición de Ford, a desarrollar la pick-up Raptor T1+ en colaboración con M-Sport.